Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Colombia le responde al exalcalde de Nueva York por críticas al proyecto 100 mil viviendas gratis

Rudolph Giuliani dijo que regalarle casa a la gente sin pedirles nada a cambio es un gesto que no se valora y se vuelve un atentado a la dignidad humana.
Caracol | Junio 15 de 2012
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le respondió al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la crítica que hizo el exmandatario neoyorkino a la política de otorgamiento de casas de interés social de forma gratuita en nuestro país.

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que Giuliani no conoce la realidad de Colombia y los pocos ingresos de las familias colombianas para tener casa propia.

“El señor Giuliani no conoce. Las familias de extrema pobreza en Colombia viven con 87 mil pesos mensuales, qué se les puede pedir a estas familias, no tienen con qué comer. Por eso tenemos un millón 200 mil familias colombianas que no han tenido posibilidades de acceder a su casa, porque nunca podrán hacer un ahorro programado, no son sujetos de créditos y resulta fácil venir desde Nueva York sin haber ido a los sectores de pobreza extrema”.

Vargas Lleras recalcó que a una familia de pobreza extrema con 87 mil pesos de ingresos mensuales no hay posibilidades de exigirle nada.

Exalcalde de Nueva York dice que no es bueno regalar viviendas como lo prometió Santos

De un atentado a la dignidad humana calificó el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la iniciativa de regalar viviendas a familias de escasos recursos sin exigirles nada a cambio.

Según el exmandatario de la ‘capital del mundo’, las personas beneficiadas de estos proyectos de vivienda deben adelantar mejoramientos de sus casas o presentar proyectos productivos en contraprestación por el apoyo que le brinda el Estado.

“Si se da algo a la gente gratis, la gente no lo valora igual, la gente valora lo que se gana, entonces es posible una política social dar, pero crear un proceso en el que dar es parte de ganárselo”, manifestó.

Rudolph Giuliani participó del Congreso Colombiano de la Construcción que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios