Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 17 minutos

Colombia le responde al exalcalde de Nueva York por críticas al proyecto 100 mil viviendas gratis

Rudolph Giuliani dijo que regalarle casa a la gente sin pedirles nada a cambio es un gesto que no se valora y se vuelve un atentado a la dignidad humana.
Caracol | Junio 15 de 2012
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le respondió al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la crítica que hizo el exmandatario neoyorkino a la política de otorgamiento de casas de interés social de forma gratuita en nuestro país.

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que Giuliani no conoce la realidad de Colombia y los pocos ingresos de las familias colombianas para tener casa propia.

“El señor Giuliani no conoce. Las familias de extrema pobreza en Colombia viven con 87 mil pesos mensuales, qué se les puede pedir a estas familias, no tienen con qué comer. Por eso tenemos un millón 200 mil familias colombianas que no han tenido posibilidades de acceder a su casa, porque nunca podrán hacer un ahorro programado, no son sujetos de créditos y resulta fácil venir desde Nueva York sin haber ido a los sectores de pobreza extrema”.

Vargas Lleras recalcó que a una familia de pobreza extrema con 87 mil pesos de ingresos mensuales no hay posibilidades de exigirle nada.

Exalcalde de Nueva York dice que no es bueno regalar viviendas como lo prometió Santos

De un atentado a la dignidad humana calificó el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la iniciativa de regalar viviendas a familias de escasos recursos sin exigirles nada a cambio.

Según el exmandatario de la ‘capital del mundo’, las personas beneficiadas de estos proyectos de vivienda deben adelantar mejoramientos de sus casas o presentar proyectos productivos en contraprestación por el apoyo que le brinda el Estado.

“Si se da algo a la gente gratis, la gente no lo valora igual, la gente valora lo que se gana, entonces es posible una política social dar, pero crear un proceso en el que dar es parte de ganárselo”, manifestó.

Rudolph Giuliani participó del Congreso Colombiano de la Construcción que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
43 Comentarios
Página 1 de 9
43 Wilson | hace 1 años No le demos el pescado, enseñemosle a pescar a nuestra gente!. tiene toda la razón rudolph giuliani y algunos otros más que piensan lo mismo, analicemos según la cifra de lleras, 87.000 mil pesos de ingresos mes esas familias, claro no puede pedirseles más, pero miremos la realidad, ese mismo ciudadano con casa, 25.000 energía, 25.000 agua y alcantarillado, gas 5.000, servicios básicos , si antes podía vivir con 87.000 ósea comer sin techo , ahora con techo podrá comer con 32.000 que le quedan después de pagar los servicios?. bien la otra estrategia después de esta será generar 100 mil restaurantes populares para dar de comer a ese millón de familias (4 millones de personas)que no van a tener como comer pero casa si.. bien ya que reflexionamos miremos la otra cara !muhammad yunus la revolucion de los pobres! el banco de los pobres se la damos para q cree el banco social de pobres mas grande del mundo (en colombia), que preste desde 87.000 pesos como plante para negociar estas per... Responder
42 Carmenza delgado | hace 1 años Considero que la vivienda de interés social con un subsidio es más digna, le permite al ciudadano valorar la ayuda y le exige seguir luchando por lo suyo incluyendo su dignidad. lo regalado no es apreciado porque nada a costado. me pregunto cómo van a pagar impuestos, son ingresos de 87.000 mensuales y qué pasará con el pago de servicios públicos? han pensado en la crisis que le viene a los vecinos de estas urbanizaciones? Responder
41 Uríbe vienen por vos..... | hace 1 años Cada día se cierra mas el cerco de la justicia alrededor de alvaro uríbe velez y su tenebrosa organización narco politica , empresarial , industrial ganadera , agraria , paramilitar, los gringos saben que ese sujeto no les es útil, que ya lo utilizaron tal como él utilizó a sus congresistas, así que pronto lo capturarán, esos no lo pedirán en extradición, harán lo mismo que con noriega en panamá, ya no le quedará donde esconderse, por lo menos así pagará parte de sus crímenes. Responder
40 Cristiano579 | hace 1 años A la verdad tiene mucha razon, asi estaria enseñando a la genteb a vivir con la mano estilo limosnero, algo asi como lo que pasa en venezuela, ciertamente debemos ayudar a los demas pero sin cortar las manos ni el proposito de las personas enseñandolas a vivir de gora luego no se quejen Responder
39 Henry | hace 1 años A un desplazadose le ofrecio trabajo en una finca donde pudiera estar con su familia y no lo acepto porque a él le iba mejor pidiendo.en nueva york le dan bonos de comida a muchos afroamericanos y puerto riqueños y los cambian por droga. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios