Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia no debe aceptar presos de Guantánamo: Benedetti

ImprimirComentar Desde el Congreso aseguran que esto podría traer problemas para la seguridad nacional.
Caracol Radio | 28 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
El congresista del Partido de La U, Armando Benedetti,  señaló que ese favor que le están pidiendo a Colombia podría traer consecuencias negativas para la seguridad de un país en conflicto y para imagen de Colombia en el exterior.

“Es que como van a traer esos presos aquí, Estados Unidos no los quiere en su país, porque son terroristas peligrosos de Al-qaeda que en las cárceles se van a encontrar con gente de las Farc o ELN eso podría generar un problema de seguridad nacional” agregó.

Aseguró que no le queda bien al país meterse en un lio histórico como el de los presos de Guantánamo en pleno siglo XXI
“El asinamiento no es problema porque no serían muchos pero el problemas allá, esa gente no ha tenido garantías procesales, nadie los quiere en su país y por eso no me gusta esa idea”, concluyó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Musulmanes son obligados a abandonar su fe en R. Centroafricana, según AI

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Numerosos musulmanes que han regresado a sus hogares en el oeste de la República Centroafricana (RC), país de mayoría cristiana, han sido "obligados a renunciar a su religión" y, en algunos casos, incluso han sido forzados a convertirse al cristianismo, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

Imputarán a exejecutivos de la dueña de Fukushima por el accidente nuclear

31 de Julio de 2015 Un comité judicial de Tokio falló hoy a favor de imputar a tres antiguos directivos de la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su responsabilidad en el accidente atómico originado por el terremoto y tsunami que golpeó el noreste de Japón el 11 marzo de 2011.

Los talibanes nombran a Ajtar Mohamad Mansur como sustituto del mulá Omar

31 de Julio de 2015 Los talibanes anunciaron hoy oficialmente que Ajtar Mohamad Mansur, hasta ahora jefe militar y número dos del grupo insurgente, será su nuevo líder tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio