Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Colombia no se va a quedar sin código minero': ministro de Minas y Energía

ImprimirComentar Otros temas importantes son la integración y libertad de áreas; la presentación de propuestas únicamente por medios electrónicos, y los requisitos de mano de obra regional.
Caracol | 25 de Abril de 2013
www.minminas.gov.co/
Afirmó que en el caso de la protección ambiental, los páramos, humedales Ramsar y reservas forestales protectoras no pierden su vigencia como zonas excluidas de la minería ya que la prohibición quedó establecida en la Ley 1450 de 2010 del Plan Nacional de Desarrollo en su artículo 202.

Agregó que otro aspecto fundamental de la Ley 1382/10 son los requisitos mínimos económicos y el anexo técnicos para solicitar títulos mineros. “Sobre el primero, se le pide a un solicitante que demuestre capacidad económica y técnica para evitar la especulación con títulos, y asegurar que las personas que piden un título minero en verdad tienen capacidad para hacer minería bien hecha”, explicó Renjifo.

Además, actualmente se está trabajando en la reglamentación del literal F del artículo 270 del Código de Minas para exigir un anexo técnico como requisito de la propuesta, y estableciendo condiciones mínimas y criterios diferenciales por mineral y por tamaño de título.

Todos ellos se vienen trabajando desde antes de pedir la ampliación del plazo mencionado a la Corte Constitucional soportados en análisis jurídicos y técnicos que permitan reglamentar la Ley 685 de 2001.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hombre se dio cuenta que le habían robado su carro porque lo vio pasar

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 Los hechos ocurrieron en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Comisario de UE pedirá en Kiev más reformas y firmará nueva ayuda financiera

26 de Noviembre de 2014 El comisario europeo de Política de Vecindad y para la Ampliación, Johannes Hahn, visitará Kiev mañana y el viernes para instar a las autoridades ucranianas a profundizar en su programa de reformas y, además, firmar un nuevo acuerdo de ayuda financiera para ese país.

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben en 21.000

26 de Noviembre de 2014 La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo subió en 21.000 y quedó la semana pasada en 313.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios