Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia reconoce a Porfirio Lobo como nuevo presidente de Honduras

ImprimirComentar El presidente Uribe afirmó que el nuevo gobierno de Porfirio Lobo es "un gobierno legítimo" porque fue elegido con una alta participación ciudadana y sin fraude.
6 am Hoy por Hoy | 30 de Noviembre de 2009
Desde Estoril, Portugal, el presidente Álvaro Uribe avaló las elecciones presidenciales adelantadas en territorio hondureño y reconoció como nuevo jefe de Estado de ese país al triunfador de los comicios, el derechista Porfirio Lobo.

El presidente Uribe afirmó desde territorio europeo que el nuevo gobierno de Porfirio Lobo es "un gobierno legítimo" porque fue elegido con una alta participación ciudadana y sin fraude.

"Esperamos que se adelanten los esfuerzos para superar las dificultades en Honduras, para que haya un consenso de mínima unidad nacional", sostuvo el jefe de Estado.

Sin embargo ya hay divergencias entre los jefes de Estado asistentes a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. En su discurso ante la plenaria, la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner no reconoció el gobierno de Porfirio Lobo en Honduras. "Fue un simulacro de elecciones en el marco de la más absoluta ilegalidad democrática", agregó Fernández de Kirchner.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Países Iberoamericanos se apartan de Colombia en reconocimiento al nuevo gobierno hondureño
No obstante, en el transcurso de la mañana más países se fueron sumando al rechazo de las elecciones en el país centroamericano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Antigua deja escapar la oportunidad de convertirse en líder en Guatemala

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El Antigua dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder de la liga guatemalteca, por el parón de los dos primeros clasificados, y perdió ante el Universidad por 2-0.

Fernando Verdasco elimina a Rafa Nadal del Masters de Miami

29 de Marzo de 2015 El duelo entre españoles deparó la primera gran sorpresa del torneo al dejar por fuera a la siembra dos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios