Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Colombia sí está preparada para el voto electrónico': Registraduría

ImprimirComentar A pesar de los inconvenientes que los votantes tuvieron con el sufragio electrónico, el registrador nacional dijo que Colombia sí esta preparada para este tipo de voto.
Caracol | 27 de Septiembre de 2009
En diálogo con Caracol Radio, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, calificó la jornada electoral como positiva y aseguró que aunque la asistencia de los votantes fue más baja de lo que se esperaba, es un paso importante para las elecciones presidenciales de 2010.

De acuerdo con Sánchez, las consultas de los partidos los ayudan a consolidarse y permiten facilitar las elecciones presidenciales.

A pesar de los inconvenientes que algunos votantes tuvieron con la nueva modalidad de sufragio electrónico, el registrador nacional le dijo a Caracol Radio que Colombia sí esta preparada para el voto electrónico: "La experiencia del voto electronico fue muy positiva la gente pudo votar en menos de 14 segundos con identificación biometrica. Colombia está preparada para votar de esta manera, de pronto con elecciones más sencillas como las presidenciales".

No obstante, Sánchez no quizo asegurar que esta será la modalidad general de voto para las elecciones de 2010 porque el cambio "depende del presupuesto".

El registrador afirmó que se tendrán los resultados de las consultas partidistas hacia las 9 de la noche y que la jornada tuvo un costo de 50 mil millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fundéu BBVA: "la fiscal" y "la fiscala", formas válidas

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA, señala que "la fiscal" y "la fiscala" son dos formas apropiadas en español.

El Gobierno de Sudán del Sur rechaza las sanciones de la Unión Europea

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Sudán del Sur rechazó hoy las sanciones de embargo de armas adoptadas por la Unión Europea (UE) esta semana para impulsar una solución política al conflicto armado que estalló en el país en diciembre del año pasado.

25 Años después de la invasión de Panamá se desconoce el número de muertos

19 de Diciembre de 2014 Hace 25 años, el 20 diciembre de 1989, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos invadieron Panamá, capturaron al hombre que ejercía el poder absoluto, Manuel Antonio Noriega, causaron un número hasta hoy desconocido de millares de muertos y cambiaron radicalmente la historia del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios