Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia tendrá ley contra 'matoneo' escolar

ImprimirComentar Senado aprobó en último debate esta iniciativa que crea el Código Nacional de Convivencia Escolar en donde queda establecida una política de prevención al matoneo en los colegios.
Caracol | 13 de Diciembre de 2012
El eje fundamental se basa en prevención y en evitar que a través de burlas y apodos entre estudiantes se incremente la violencia escolar o la deserción por esta causa.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que además se crea un Sistema Nacional de Información para registrar todos los casos de violencia estudiantil que se presenten en el país y de esa forma designar una autoridad para que actúe dependiendo el caso.

Según un estudio del Ministerio de Educación, el 13% de los niños y jóvenes que abandonaron el colegio fueron víctimas del maltrato por parte de sus compañeros o de algún docente.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Siete estudiantes se suicidaron este año en Bogotá por matoneo escolar
La Ley aprobada en el Congreso y que pasará a sanción Presidencial establece la creación de un Sistema de Seguimiento a los casos de matoneo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

102-106. Teague y los Hawks presionan a los Wizards por el liderato

Agencia EFE | 25 de Noviembre de 2014 El base Jeff Teague surgió como el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio 102-106 a los Wizards de Washington en el duelo de equipos punteros de la División Sureste.

Artefacto explosivo fue detonado en una tienda del barrio La Pradera

25 de Noviembre de 2014 Los afectados fueron atendidos en el paso del barrio el Pueblito, suroccidente de Barranquilla

Sotheby's despacha 34 millones de dólares en arte latinoamericano

25 de Noviembre de 2014 Algo más ajeno a la burbuja del mercado de las subastas, el arte moderno y contemporáneo latinoamericano dio, no obstante, una notable noche a la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, acumulando 34 millones de dólares en ventas con mención especial para los 4,2 millones de un Tamayo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios