Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia tendrá ley contra 'matoneo' escolar

ImprimirComentar Senado aprobó en último debate esta iniciativa que crea el Código Nacional de Convivencia Escolar en donde queda establecida una política de prevención al matoneo en los colegios.
Caracol | 13 de Diciembre de 2012
El eje fundamental se basa en prevención y en evitar que a través de burlas y apodos entre estudiantes se incremente la violencia escolar o la deserción por esta causa.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que además se crea un Sistema Nacional de Información para registrar todos los casos de violencia estudiantil que se presenten en el país y de esa forma designar una autoridad para que actúe dependiendo el caso.

Según un estudio del Ministerio de Educación, el 13% de los niños y jóvenes que abandonaron el colegio fueron víctimas del maltrato por parte de sus compañeros o de algún docente.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Siete estudiantes se suicidaron este año en Bogotá por matoneo escolar
La Ley aprobada en el Congreso y que pasará a sanción Presidencial establece la creación de un Sistema de Seguimiento a los casos de matoneo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios