Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia vivirá el Gran Concierto Nacional por la Independencia

ImprimirComentar El Gran Concierto Nacional llega a su segunda edición y este año el homenaje será para 32 grandes maestros de la música colombiana, quienes han construido patrimonio cultural.
Caracol | 17 de Julio de 2009
El Gran Concierto Nacional llega a su segunda edición y este año el homenaje será para 32 grandes maestros de la música colombiana, que con su obra han contribuido a la construcción de nuestro patrimonio cultural.

Mil 101 municipios del país, 25 embajadas y 4 consulados de Colombia en el mundo, y más de 200 mil artistas nacionales se unirán a esta gran Fiesta Nacional, que este año espera batir el récord Guinness como el concierto simultáneo más grande del mundo.

Desde Arauca hasta la Guajira y desde la Amazonía hasta la isla de San Andrés, se escucharán cantos folclóricos, fusiones contemporáneas, muestras de la propuesta musical del Caribe y aires populares del Pacífico forman parte del abanico sonoro de Colombia.

Por segunda ocasión, los colombianos saldrán a las calles el 20 de julio a las 12 del mediodía para comenzar las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, a través de la riqueza y diversidad de nuestra música.

Artistas de la talla de Álvaro "Joe" Arroyo, Totó La Momposina, Aterciopelados, Pipe Peláez, Andrés Cepeda, Dr. Krápula, Fonseca, Orlando El Cholo Valderrama y Adriana Lucía, entre otros, estarán el 20 de julio celebrando el Día de la Independencia en las principales ciudades del país.

Gracias a la vinculación del Instituto Nacional Penitenciario, un total de 55 centros de reclusión de Colombia también se unirán a este gran evento.

Este año, el Ministerio de Cultura espera superar las cifras del año pasado, cuando 1.064 municipios, 24 embajadas de Colombia en el exterior y dos consulados se unieron a esta gran Fiesta Nacional.

Consulte aquí la programación de su ciudad o municipio.
http://gcn.mincultura.gov.co/
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tesoros de la Casa Real española retratan los vínculos con Portugal

21 de Octubre de 2014 Cuadros de El Greco, Michelangelo Caravaggio, Diego Velázquez y Francisco de Goya o el manuscrito sobre las Cantigas de Alfonso X El Sabio integran "Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España", una muestra inaugurada hoy en Lisboa sobre los vínculos hispano-lusos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios