Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombianos podrán consultar su historia crediticia por internet

ImprimirComentar Los colombianos con alguna relación bancaria u obligación comercial, podrán consultar a partir de este martes toda su historia crediticia por Internet.
Caracol Radio | 14 de Septiembre de 2004

Bogotá.--- Los colombianos con alguna relación bancaria u obligación comercial, podrán consultar a partir de este martes toda su historia crediticia por Internet.

Las consultas se podrán realizar en la página "web" de Datacrédito.

El servicio operará exclusivamente para las personas naturales, informó el gerente de Datacrédito, Ignacio Durán Arias, quien explicó que la historia del crédito solo podrá ser consultada por el titular de la cuenta.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad fue diseñado un complejo sistema de verificación de la identidad de las personas que consulten el servicio en la página "triple W datacrédito, com.co", indicó el señor Arias.

Datacrédito es una central de información financiera. Recopila datos sobre la manera como las personas y entidades cumplen sus obligaciones con entidades financieras, cooperativas, almacenes y empresas del sector real. De esta manera forma la historia de crédito de las personas. Actualmente maneja 40 millones de datos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-4. McCutchen conduce ataque de los Piratas pegando jonrón

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 El guardabosques Andrew McCutchen conectó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-4 contra los Rojos de Cincinnati.

9-3. Brown jonronea en la victoria de los Filis

31 de Julio de 2015 El guardabosques Domonic Brown pegó jonrón de dos carreras y tuvo el apoyo del primera base Ryan Howard, que remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 9-3 sobre los Bravos de Atlanta.

La actividad manufacturera de China se frena y bordea la contracción

31 de Julio de 2015 La actividad manufacturera de China se frenó ligeramente en julio y se quedó al borde de la contracción, con el índice gerente de compras (PMI, en sus siglas en inglés) de la industria en 50 puntos, dos décimas menos que en junio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio