Colombia , septiembre 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Colombianos que no regresan de Venezuela mantiene preocupado al gobierno del vecino país

El Cónsul de Colombia en Venezuela reveló que de 110 mil colombianos que han ingresado al vecino país, aproximadamente 77 mil no han regresado a nuestra nación.
Caracol | Agosto 19 de 2012
Ante la alta demanda de expedición de pasaportes que se tiene durante esta época en el Consulado de Colombia en la población venezolana de San Antonio en el estado Táchira, el director de este ente reveló que de 110 mil colombianos que han ingresado al vecino país, aproximadamente 77 mil no han regresado a nuestra nación.

El Cónsul de Colombia en San Antonio Alberto Barros Mattos, dijo que esto es preocupante porque el gobierno venezolano suspendió la exigencia de visa de turismo, y podría tomar decisiones estrictas si esta población no regresa.

Cada mes se gestionan ante este consulado entre 3mil y 4mil pasaportes con el cual un colombiano puede permanecer hasta 90 días en Venezuela.

El cónsul consideró que la decisión de eliminar la visa fue sana y propicia, porque Colombia tampoco exige este documento a los venezolanos para entrar al país, pero que se debe buscar otro tipo de reglamentación para obligar al colombiano a que regrese, sin que eso pueda causar traumatismos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios