Colombia , abril 25 de 2014 Actualizado hace 46 minutos

Colpensiones asegura que los algunos contratos firmados entrarán en funcionamiento con la entidad

El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó.
Caracol | Abril 12 de 2012
Ante las acusaciones que hizo el Sindicato de Trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales, al presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, de estar firmando contratos antes de que la entidad entre en operaciones en el país el funcionario respondió que hay unos contratos que ya están firmados pero solo empezarán a funcionar en el momento en que entre en operación la entidad.

"En total lo que hemos ejecutado durante el 2011 fueron del orden de 25 mil millones de pesos y en este año llevamos otra cifra similar, pero esa es como la estructura de contratación que tenemos, pero son los contratos normales de desempeño de la compañía", explicó el funcionario.

En cuanto al arrendamiento de sedes cerca al Seguro Social y no utilizar las instalaciones de esta, el presidente de Colpensiones dijo, que el Seguro no ha dejado de trabajar y las otras oficinas se deben estar adecuando para poner a la gente a trabajar y no hay espacio para las dos entidades en un solo edificio.

El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó, en estos momentos se está trabajando en la etapa de evaluación.

Señaló que se presentaron 45 mil personas y de ellas mil 420 eran del Seguro Social y la planta total de Colpensiones será mil 200 personas.

El pronunciamiento del presidente de Colpensiones se conoció en un debate de Control Político en el Congreso de la República, en donde el presidente del Sindicato del Seguro Social, seccional Bogotá, Alberto Pardo, dijo que tiene un exagerado funcionamiento sin entrar a operar de 268 mil millones de pesos.

Señaló, que sin entrar a funcionar y legalmente sin tener la autorización de la Superintendencia Financiera ejecuta el presupuesto y ha hecho cerca de 12 contratos en asesoráis.
23 Comentarios
Página 1 de 5
23 Ramiro | hace 36 semanas Yo.tengo.una.cuenta.de.cobro.i.no.me.an.llamado Responder
22 Arlex jimenez moreno | hace 51 semanas Llevo 19 meses pensionado por el isspereira desconozco porque colpensiones no me ha incluido en nomina onado por iss Responder
21 Irene | hace 1 años Pregunta. será posible que faltándome 4 años para pensionarme me pueda pasara para colfondosgracias Responder
20 Martha rocio alvarez mercado | hace 1 años Desde el año pasado reactive el pago mensual de mi pension con el seguro social y nome aparece ahora estas ultimas semanas de estos dos ultimos años 20122013? tengo mas 14 años de estar pagando me aparecen las semanas anetiores pero las actuales noque debo hacer cuando exista las oficinas del seguro hize actualizacion de datos para nuevos pagos y no me apaerecen minombre es martha rocio alvarez mercado cc no: 33283502 Responder
19 Oscar jesus | hace 1 años Colpensiones otro elefante que se inventaron, ya se les olvido que a mediados de 1996 el mismo gobierno corrio el voz a voz de que acabaria con el iss y lo fue debilitando por eso tanta gente fue engañada robados, estafados, vilmente y muchos engañados por desconocimientos de las leyes a entragar su transiciòn cosa que muchos desconocian, porque oigase bièn nadien por muy estupido que sea quiere trabajar 5 o 7 años mas poara porder pensionarse, hoy en dia estos maleantes oigalo señor montenegro presidente de los famosos fondos que el año anterior tuvo mas 20 billones con el dolor, sufrimiento y desgracia de muchos pobres que hoy en dia no se han podido pensionar, quisiera ver una ley que los castigue por el engaño a que sometieron a muchas personas que hoy en dia tienen que ir a los juzgados a pelear antes estos otros desalmados jueces que taqmbien niegan los derechos a los trabajadores violando la ley porque los derechos adquiridos son inviolables y los laborales màs,para evitar esto ... Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios