Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones asegura que los algunos contratos firmados entrarán en funcionamiento con la entidad

ImprimirComentar El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó.
Caracol | 12 de Abril de 2012
Ante las acusaciones que hizo el Sindicato de Trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales, al presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, de estar firmando contratos antes de que la entidad entre en operaciones en el país el funcionario respondió que hay unos contratos que ya están firmados pero solo empezarán a funcionar en el momento en que entre en operación la entidad.

"En total lo que hemos ejecutado durante el 2011 fueron del orden de 25 mil millones de pesos y en este año llevamos otra cifra similar, pero esa es como la estructura de contratación que tenemos, pero son los contratos normales de desempeño de la compañía", explicó el funcionario.

En cuanto al arrendamiento de sedes cerca al Seguro Social y no utilizar las instalaciones de esta, el presidente de Colpensiones dijo, que el Seguro no ha dejado de trabajar y las otras oficinas se deben estar adecuando para poner a la gente a trabajar y no hay espacio para las dos entidades en un solo edificio.

El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó, en estos momentos se está trabajando en la etapa de evaluación.

Señaló que se presentaron 45 mil personas y de ellas mil 420 eran del Seguro Social y la planta total de Colpensiones será mil 200 personas.

El pronunciamiento del presidente de Colpensiones se conoció en un debate de Control Político en el Congreso de la República, en donde el presidente del Sindicato del Seguro Social, seccional Bogotá, Alberto Pardo, dijo que tiene un exagerado funcionamiento sin entrar a operar de 268 mil millones de pesos.

Señaló, que sin entrar a funcionar y legalmente sin tener la autorización de la Superintendencia Financiera ejecuta el presupuesto y ha hecho cerca de 12 contratos en asesoráis.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las Farc dieron de regalo de navidad una rosa con espinas: Santos

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Desde Chocó el mandatario utilizó esta analogía para criticar condicionamientos de las Farc sobre el cese unilateral.

Al menos 78 muertos en operaciones de fuerzas de seguridad afganas y la OTAN

18 de Diciembre de 2014 Al menos 70 supuestos insurgentes y ocho militares murieron en los últimos dos días en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en varias zonas de Afganistán con apoyo de aviones de la OTAN, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Ramón Díaz mira a Mundial de Rusia como principal meta de selección paraguaya

18 de Diciembre de 2014 La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es el principal objetivo de la selección paraguaya de fútbol, que no se clasificó para el de Brasil, declaró hoy el nuevo técnico de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz, durante la presentación a la prensa de su equipo técnico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios