Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones asegura que los algunos contratos firmados entrarán en funcionamiento con la entidad

ImprimirComentar El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó.
Caracol Radio | 12 de Abril de 2012
Ante las acusaciones que hizo el Sindicato de Trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales, al presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, de estar firmando contratos antes de que la entidad entre en operaciones en el país el funcionario respondió que hay unos contratos que ya están firmados pero solo empezarán a funcionar en el momento en que entre en operación la entidad.

"En total lo que hemos ejecutado durante el 2011 fueron del orden de 25 mil millones de pesos y en este año llevamos otra cifra similar, pero esa es como la estructura de contratación que tenemos, pero son los contratos normales de desempeño de la compañía", explicó el funcionario.

En cuanto al arrendamiento de sedes cerca al Seguro Social y no utilizar las instalaciones de esta, el presidente de Colpensiones dijo, que el Seguro no ha dejado de trabajar y las otras oficinas se deben estar adecuando para poner a la gente a trabajar y no hay espacio para las dos entidades en un solo edificio.

El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó, en estos momentos se está trabajando en la etapa de evaluación.

Señaló que se presentaron 45 mil personas y de ellas mil 420 eran del Seguro Social y la planta total de Colpensiones será mil 200 personas.

El pronunciamiento del presidente de Colpensiones se conoció en un debate de Control Político en el Congreso de la República, en donde el presidente del Sindicato del Seguro Social, seccional Bogotá, Alberto Pardo, dijo que tiene un exagerado funcionamiento sin entrar a operar de 268 mil millones de pesos.

Señaló, que sin entrar a funcionar y legalmente sin tener la autorización de la Superintendencia Financiera ejecuta el presupuesto y ha hecho cerca de 12 contratos en asesoráis.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio