Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones asegura que los algunos contratos firmados entrarán en funcionamiento con la entidad

ImprimirComentar El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó.
Caracol Radio | 12 de Abril de 2012
Ante las acusaciones que hizo el Sindicato de Trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales, al presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, de estar firmando contratos antes de que la entidad entre en operaciones en el país el funcionario respondió que hay unos contratos que ya están firmados pero solo empezarán a funcionar en el momento en que entre en operación la entidad.

"En total lo que hemos ejecutado durante el 2011 fueron del orden de 25 mil millones de pesos y en este año llevamos otra cifra similar, pero esa es como la estructura de contratación que tenemos, pero son los contratos normales de desempeño de la compañía", explicó el funcionario.

En cuanto al arrendamiento de sedes cerca al Seguro Social y no utilizar las instalaciones de esta, el presidente de Colpensiones dijo, que el Seguro no ha dejado de trabajar y las otras oficinas se deben estar adecuando para poner a la gente a trabajar y no hay espacio para las dos entidades en un solo edificio.

El presidente de Colpensiones Pedro Nel Ospina, afirmó que la parte de vinculación para trabajar en la entidad ya finalizó, en estos momentos se está trabajando en la etapa de evaluación.

Señaló que se presentaron 45 mil personas y de ellas mil 420 eran del Seguro Social y la planta total de Colpensiones será mil 200 personas.

El pronunciamiento del presidente de Colpensiones se conoció en un debate de Control Político en el Congreso de la República, en donde el presidente del Sindicato del Seguro Social, seccional Bogotá, Alberto Pardo, dijo que tiene un exagerado funcionamiento sin entrar a operar de 268 mil millones de pesos.

Señaló, que sin entrar a funcionar y legalmente sin tener la autorización de la Superintendencia Financiera ejecuta el presupuesto y ha hecho cerca de 12 contratos en asesoráis.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Exposición de religiones caribeñas en Taiwán atrae numerosos visitantes

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con resultados mixtos

24 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en las plazas de Singapur, Filipinas y Tailandia, y pérdidas en las de Malasia, Indonesia y Vietnam.

El OIEA dice que Japón subestimó el riesgo de tsunami en Fukushima

24 de Mayo de 2015 El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que el regulador japonés y la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima no tomaron las medidas adecuadas antes del accidente de 2011 pese a conocer el riesgo de tsunami en la zona.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio