Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Columna de Alejandra Azcárate sobre las 7 ventajas de la gordura

Ha generado gran polémica en el país.
Hora 20 | Julio 6 de 2012
Me gusta el cuerpo liviano, ágil y elástico. Me identifico por mi genética y metabolismo con una estética sin protuberancias, relieves y desproporciones. Pero así mismo, hoy decidí alejarme de mi primaria perspectiva de lo bello para abrir mi mente y analizar las ventajas de la gordura. Una mujer que nace gorda o que se engorda debe tener ciertos puntos a su favor que deben ser resaltados y no señalados por las flacuchentas como yo.

1. No piensan a la hora de comer. Esa es una invaluable sensación de libertad. No se mortifican por los horarios adecuados para ingerir los alimentos ni mucho menos se estresan por la escogencia de los mismos. Una bandeja paisa al desayuno no es una posibilidad absurda, al contrario, puede ser una realidad semanal.

2. Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque pocas veces encuentran su talla. Sus compras son breves. ¿Qué me queda? Eso me llevo. Punto.

3. Se sienten como unas princesas ya que ellas sí conocen de cerca la verdadera caballerosidad. Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima, las miran con ternura para evitar una agresión, les sonríen, las saludan con palmada en el hombro, les corren la silla porque no caben, les abren la puerta del carro para cerciorarse de que sí entran y no las morbosean porque rayarían con la aberración.

4. Disfrutan a plenitud la amistad. Las gordas no generan envidia, así que además de convertirse en grandes amigas producen una confianza que solo es recompensada con lealtad. No sufren el dolor de la traición ni prueban el veneno del engaño.

5. En el sexo se desinhiben con facilidad. Contrario a sentir complejos por su figura, tienden a ser tan seguras de ellas mismas que se convierten en grandes amantes. Siempre se entregan como si fuera la última vez, porque de hecho saben que podría serlo. No tienen límites, no les preocupa si la luz está prendida o apagada, no las altera ninguna posición, saben con certeza que su fortaleza es generar placer hasta el punto de hacerle olvidar a su pareja la sensación de estar amasando un sofá abullonado.

6. La playa o el plan de piscina no las cohíbe. Uno las ve pavoneándose sin pareo y sin el menor pudor. Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos. Con la bronceada se les marcan los pliegues a los cuales el sol no alcanzó a entrar, quedan llenas de líneas como si hubieran sido atacadas por un león y no les importa. Salen de esqueleto, ombliguera o shorts, frescas.

7. No viven pendientes de los tratamientos, trucos o sistemas para alcanzar la figura ideal, son conscientes de su realidad, se aceptan evitando luchas sin sentido. Así se aman y así las aman.

Si resumimos, la gordura genera libertad. Algo que pocos seres logran conocer a lo largo de su vida. Es cierto que por momentos debe producir insatisfacción y una lucha por modificar lo existente. Pero a la vez se alejan con facilidad de las presiones y convierten su figura en su mayor factor de seguridad.

Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé.

Publicada en la revista ALO

(VEA ADJUNTA LA RESPUESTA DE DOS BLOGUEROS A ESTA COLUMNA DE OPINIÓN)
250 Comentarios
Página 1 de 50
2334 Luna | hace 1 dias Jajajajajajajajaja hasta hoy leo esto, respeto lo que expresa aleja, y a mi me paso, estar gorda es lo peor, siempre queremos estar delgadas, igual es por salud, por todo, el 99 de los gordos (excepto los que sufren de tiroides) en el fondo desearían ser mas delgados, no flacos eso es diferente. y por falta de disciplina y voluntad siguen igual, una cosa es sufrir de sobrepeso por enfermedad otra es por descuido en la comida y falta de ejercisio ! apoyo el derecho a la expresión, y si no te gusto pues no te mates la cabeza, si estas cómoda con tu condición física pues sigue así y ya, si te afecto es por que realmente quisieras ser diferente asi de simple :) Responder
2333 Yuna | hace 3 semanas Un premio le han dado en toda su trayectoria na mas y x k papel? de lo k mjor se le da al parecer. esta vieja y ataca a la gnt xk n se siente comoda ya cnsigo misma. Responder
2332 Faisuli | hace 10 semanas Es verdad, estoy de acuerdo de que las mujeres gordas lo son en su gran mayoria porque ellas asi lo han decidido. sin embargo considero que no era necesaria la manera tan humillante y cruda que usa alejandra en este articulo y aunque comparto su opinion, no comparto la forma en que la expresa y me da un poco de tristeza que alguien tan inteligente y admirable como alejandra se someta a hacer este tipo de articulos que ella misma sabe que van a causar polemica y odio en ella. rehitero que la comprendo pero, para que hacerce odiar ? no era necesario humillar a nadie y talvez nisiquiera fue su intencion pero la verdad no fue la forma correcta de expresar su punto de vista Responder
2331 Dayanna | hace 10 semanas Totalmente de acuerdo, la gordura no es una enfermedad, es un estilo de vida y un descuido de la misma! es cruel pero muy cierto. Responder
2330 Diosa | hace 13 semanas Jajaja que patetica con razon hasta es cornuda, patetica resentida capaz alguna rellenadita se metio con su marido , vieja loca! Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios