Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

Columna de Alejandra Azcárate sobre las 7 ventajas de la gordura

Ha generado gran polémica en el país.
Hora 20 | Julio 6 de 2012
Me gusta el cuerpo liviano, ágil y elástico. Me identifico por mi genética y metabolismo con una estética sin protuberancias, relieves y desproporciones. Pero así mismo, hoy decidí alejarme de mi primaria perspectiva de lo bello para abrir mi mente y analizar las ventajas de la gordura. Una mujer que nace gorda o que se engorda debe tener ciertos puntos a su favor que deben ser resaltados y no señalados por las flacuchentas como yo.

1. No piensan a la hora de comer. Esa es una invaluable sensación de libertad. No se mortifican por los horarios adecuados para ingerir los alimentos ni mucho menos se estresan por la escogencia de los mismos. Una bandeja paisa al desayuno no es una posibilidad absurda, al contrario, puede ser una realidad semanal.

2. Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque pocas veces encuentran su talla. Sus compras son breves. ¿Qué me queda? Eso me llevo. Punto.

3. Se sienten como unas princesas ya que ellas sí conocen de cerca la verdadera caballerosidad. Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima, las miran con ternura para evitar una agresión, les sonríen, las saludan con palmada en el hombro, les corren la silla porque no caben, les abren la puerta del carro para cerciorarse de que sí entran y no las morbosean porque rayarían con la aberración.

4. Disfrutan a plenitud la amistad. Las gordas no generan envidia, así que además de convertirse en grandes amigas producen una confianza que solo es recompensada con lealtad. No sufren el dolor de la traición ni prueban el veneno del engaño.

5. En el sexo se desinhiben con facilidad. Contrario a sentir complejos por su figura, tienden a ser tan seguras de ellas mismas que se convierten en grandes amantes. Siempre se entregan como si fuera la última vez, porque de hecho saben que podría serlo. No tienen límites, no les preocupa si la luz está prendida o apagada, no las altera ninguna posición, saben con certeza que su fortaleza es generar placer hasta el punto de hacerle olvidar a su pareja la sensación de estar amasando un sofá abullonado.

6. La playa o el plan de piscina no las cohíbe. Uno las ve pavoneándose sin pareo y sin el menor pudor. Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos. Con la bronceada se les marcan los pliegues a los cuales el sol no alcanzó a entrar, quedan llenas de líneas como si hubieran sido atacadas por un león y no les importa. Salen de esqueleto, ombliguera o shorts, frescas.

7. No viven pendientes de los tratamientos, trucos o sistemas para alcanzar la figura ideal, son conscientes de su realidad, se aceptan evitando luchas sin sentido. Así se aman y así las aman.

Si resumimos, la gordura genera libertad. Algo que pocos seres logran conocer a lo largo de su vida. Es cierto que por momentos debe producir insatisfacción y una lucha por modificar lo existente. Pero a la vez se alejan con facilidad de las presiones y convierten su figura en su mayor factor de seguridad.

Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé.

Publicada en la revista ALO

(VEA ADJUNTA LA RESPUESTA DE DOS BLOGUEROS A ESTA COLUMNA DE OPINIÓN)
20 Comentarios
Página 1 de 4
20 Rosaura | hace 1 semanas A todos los que defiennden a la cara de hobre que escribió esta abominable basura de columna que no debió de publicarse nunca, con justificaciones del tipo es verdad, el gordo es gordo por descuidado lesdgo: chiguen a su madre, ustedes son una basura de personas crueles sin valores, que creen que es correcto burlarse y humillar a las personas con sobrepeso e incluso de alguna manera piensan que los gordos merecen este maltrato por descuidados,lastima que que su cerebro no les dé para entender que una persona merece respeto independientemente de los kilos que pese, y si es gordo porque le encanta comer y estar sentado todo el día no es su puto problema, es problema y la vida de esta persona, y no son nadie para criticarla, mejor mírense en un espejo ustedes son perfectos físicamente? si no lo son, dejen de joder al prójimo con su veneno,y espero que las personas que los rodeen no sean igual de que ustedes, ya que cuendo envejezcan y pierdan la mucha o poca beleza que tienen, los mandará... Responder
19 Diana | hace 2 semanas Que polemica tan horrible armaron por un simple articulo, y de paso ahora salen los hombres a caerle encima tambien a la azacarate, pais de doble moral, aca todos sabemos q la mayoria de hombres prefieren las flacas, q solo buscan belleza fisica, cuerpos esbeltos naturales u operados, entonces q tanto critican si todo lo q ella dice es la realidad, ademas las gordas xq se ofenden? si tan bien se sienten sie do gordas ps chevere, es de alegrarse, cada cual con su pensamiento, pero ps se ofenden y de igual manera añoran operarse o bajas de peso, repito, gente de doble moral. ahora todos quieren a las gordas y todos las prefieren gordas! eso no es asi, sean realistas Responder
18 Carolina herrera | hace 8 semanas La que has liado alejandra maja.ha sido un poco fuerte no?yo me he reio mucho con tus monologos y soy delgada,con un cuerpazo que muchas envidian pero el articulo me parecio exagerado Responder
17 Abril | hace 8 semanas Me das pena ;), mire señora la recomiendo aprender lo q es el respeto, prefiero las mujeres gordas a señoras tan asquerosas como tu y perdone pero usted tampoco es q tenga un cuerpo perfecto, me juego lo q sea a q usa faja debajo de la ropa para q las pieles colgantes no se noten; es normal a su edad. ah y la recomiendo no usar mucho maquillaje, q sino su piel envejecerá mucho más de lo q ya esta. respeto su opinion, pero recuerde que hay muchas maneras de explesarla, nose si es consciente de q con estas palabras hace mucho daño a gente q no se lo mereze y q con este articulo solo demuestra lo podrida que esta por dentro.un saludo Responder
16 Javier varela | hace 9 semanas Cabe destacar que es una mujer muy segura de ella y eso es lo que le falta a muchas mujeres. sin duda no veo en su escrito más que lo que muchos piensan pero pocos dicen, a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara. pero las mismas gordas que compran miles de libro y productos para bajar de peso son las que critican y atacan a la azcárate, señoras sean coherentes si ustedes se sienten bien con su cuerpo porque quieren bajar de peso? ella como siempre y muy a su estilo dice lo que nadie quiere leer eso es tener valor y si se retracto, pero no creo que deje de pensar de la misma forma. prefiero leer eso a leer que las gordas son saludables y bonitas (hay algunas que si) ya es libre expresión. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios