Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Comienza campaña de ahorro de agua por aumento de temperaturas

ImprimirComentar La Campaña va desde el uso racional del agua, pasando por la aplicación de tarifas en general y el empleo de dispositivos de bajo consumo.
Caracol | 8 de Agosto de 2012
La Campaña va desde el uso racional del agua, pasando por la aplicación de tarifas en general y el empleo de dispositivos de bajo consumo.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Ingenieria Sanitaria y Ambiental, Acodal, Mary Luz Mejía, dijo que la mayor preocupación para el gremio son las ciudades que ya empiezan a sentir el rigor de las altas temperaturas.

"Nuestra preocupación particularmente está centrada en el tema de suministro de agua para todas las localidades del país, porque ya se encuentran en riesgo y con campaña de ahorro ciudades tan importantes como Cali e Ibagué", sostuvo la funcionaria.

Para el uso racional de agua la funcionaria hizo recomendaciones como, cerrar las llaves mientras se lavan y se cepillan los dientes, durar menos tiempo bajo la ducha, comprar sanitarios de bajo consumo o colocar dentro del sanitario una botella con agua, para que de 10 0 12 litros, solo bajen 6 litros en la descarga del agua.

La presidenta de Acodal, Mary Luz Mejía, explicó que en el caso específico de las tarifas sostuvo que el monitoreo permanente de este costo en los hogares y empresas sirve como una alerta para poder ahorrar agua o por lo menos no malgastarla.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cormagdalena hace llamado para mitigar los efectos de la entrada del fenómeno del niño
El director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, hizo un llamado a todas las autoridades municipales ribereñas al río Magdalena.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Preocupación por niños desaparecidos en Cauca

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 La Defensoría pidió agilizar investigaciones para saber si se trata de secuestro por parte de grupos al margen de la ley

El petróleo de Texas baja un 0,53 % y cierra en 73,69 dólares el barril

26 de Noviembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,53 % y cerró en 73,69 dólares el barril, en medio de las dudas por la división en la OPEP ante la reunión de mañana y tras conocerse un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent baja un 0,74 % y cierra en 77,75 dólares

26 de Noviembre de 2014 El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,75 dólares, un 0,74 % menos que al término de la sesión anterior.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios