Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Comienza cumbre de cancilleres de la Alianza del Pacífico

ImprimirComentar Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran a degravar el 92 por ciento de los productos que se comercializan.
Caracol | 9 de Febrero de 2014
Cancilleres en la cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Caracol Radio
Comenzó en la ciudad de Cartagena, la cumbre de cancilleres y ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico, previo al encuentro de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México.

La Alianza tiene por objeto construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar en la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Los cancilleres trabajarán en el documento que le será presentado a los presidentes de la Alianza del Pacífico en el día de mañana.

La canciller María Ángela Holguín calificó como un hito la cumbre de la Alianza y manifestó que se ha avanzado en la firma de un protocolo entre los jefes de Estado.

A la cumbre de jefes de Estado asistirá la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien aspira ingresar a la Alianza del Pacífico.

Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran que en un periodo muy corto se pueda ejecutar la desgravación del 92 por ciento de los productos que se comercializan entre sus integrantes.

La Alianza es una de las estrategias de integración más innovadoras de la región, por ser un proceso abierto y flexible, con metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana.

La Alianza es parte de la estrategia de inserción de Colombia en Asia Pacífico, y por lo tanto una de las prioridades de la política exterior. Por su potencial y pragmatismo, este mecanismo ha despertado el interés de muchos países en distintas regiones del mundo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bangladesh sufre un corte masivo de electricidad

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Bangladesh sufrió hoy un corte masivo de electricidad que dejó a parte del país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.

Occupy Central pide la disolución del Consejo Legislativo de Hong Kong

1 de Noviembre de 2014 Benny Tai, el fundador de una de las organizaciones que lidera las protestas Occupy Central, pidió hoy al jefe del Ejecutivo de Hong Kong que disuelva el Consejo Legislativo si no es aprobada la polémica reforma electoral el próximo año y que ha desencadenado las manifestaciones prodemocráticas.

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por los prorrusos

1 de Noviembre de 2014 El mando militar ucraniano y denunció hoy nuevas violaciones al alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, aunque destacó que la pasada noche fue "relativamente tranquila".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios