Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Comienza cumbre de cancilleres de la Alianza del Pacífico

ImprimirComentar Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran a degravar el 92 por ciento de los productos que se comercializan.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Cancilleres en la cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Caracol Radio
Comenzó en la ciudad de Cartagena, la cumbre de cancilleres y ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico, previo al encuentro de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México.

La Alianza tiene por objeto construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar en la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Los cancilleres trabajarán en el documento que le será presentado a los presidentes de la Alianza del Pacífico en el día de mañana.

La canciller María Ángela Holguín calificó como un hito la cumbre de la Alianza y manifestó que se ha avanzado en la firma de un protocolo entre los jefes de Estado.

A la cumbre de jefes de Estado asistirá la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien aspira ingresar a la Alianza del Pacífico.

Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran que en un periodo muy corto se pueda ejecutar la desgravación del 92 por ciento de los productos que se comercializan entre sus integrantes.

La Alianza es una de las estrategias de integración más innovadoras de la región, por ser un proceso abierto y flexible, con metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana.

La Alianza es parte de la estrategia de inserción de Colombia en Asia Pacífico, y por lo tanto una de las prioridades de la política exterior. Por su potencial y pragmatismo, este mecanismo ha despertado el interés de muchos países en distintas regiones del mundo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rosberg: "Ferrari vuelve a estar fuerte, será un fin de semana interesante"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, segundo en el Gran Premio de Australia, hace dos domingos, y tercero este viernes en los entrenamientos libres para el de Malasia, advirtió de que "Ferrari vuelve a estar fuerte", e indicó que "será un fin de semana interesante".

Ejército nigeriano asegura haber tomado Gwoza, cuartel general de Boko Haram

27 de Marzo de 2015 El Ejército de Nigeria aseguró hoy que ha capturado la ciudad de Gowza, considerada el cuartel general del grupo yihadista Boko Haram, a un día de las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

Italia, clara favorita ante una Bulgaria que no quiere rendirse

27 de Marzo de 2015 Bulgaria recibe mañana a Italia, empatada a diez puntos con Croacia al frente del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con ganas de luchar hasta el último respiro pero conocedora de sus limitaciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios