Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Comienza cumbre de cancilleres de la Alianza del Pacífico

ImprimirComentar Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran a degravar el 92 por ciento de los productos que se comercializan.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2014
Cancilleres en la cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Caracol Radio
Comenzó en la ciudad de Cartagena, la cumbre de cancilleres y ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico, previo al encuentro de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México.

La Alianza tiene por objeto construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar en la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Los cancilleres trabajarán en el documento que le será presentado a los presidentes de la Alianza del Pacífico en el día de mañana.

La canciller María Ángela Holguín calificó como un hito la cumbre de la Alianza y manifestó que se ha avanzado en la firma de un protocolo entre los jefes de Estado.

A la cumbre de jefes de Estado asistirá la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien aspira ingresar a la Alianza del Pacífico.

Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran que en un periodo muy corto se pueda ejecutar la desgravación del 92 por ciento de los productos que se comercializan entre sus integrantes.

La Alianza es una de las estrategias de integración más innovadoras de la región, por ser un proceso abierto y flexible, con metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana.

La Alianza es parte de la estrategia de inserción de Colombia en Asia Pacífico, y por lo tanto una de las prioridades de la política exterior. Por su potencial y pragmatismo, este mecanismo ha despertado el interés de muchos países en distintas regiones del mundo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cultivo de coca se estanca en Colombia y baja en Perú y Bolivia, según la ONU

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 La oferta de cocaína procedente de América del Sur sigue reduciéndose, en línea con la tendencia de los últimos años, si bien hay diferencias por países, ya que el cultivo bajó en 2013 en Perú y Bolivia mientras que en Colombia no sufrió cambios.

Un equipo médico analiza toda la comida que toma el presidente turco Erdogan

3 de Marzo de 2015 Un equipo médico y científico de cinco personas somete a exhaustivos análisis todo cuanto bebe o come el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para prevenir intentos de envenenamiento, informa hoy el diario turco "Hürriyet".

Suben consumo, tráfico de drogas y violencia en Centroamérica, según la ONU

3 de Marzo de 2015 América Central no es una de las principales rutas de tránsito de drogas, y víctima de la violencia y la corrupción que genera, sino que también ve cómo aumenta la producción y el consumo de sustancias prohibidas, según un informe que publica hoy la ONU.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios