Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Comienza cumbre de cancilleres de la Alianza del Pacífico

ImprimirComentar Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran a degravar el 92 por ciento de los productos que se comercializan.
Caracol | 9 de Febrero de 2014
Cancilleres en la cumbre de la Alianza del Pacífico / Foto: Caracol Radio
Comenzó en la ciudad de Cartagena, la cumbre de cancilleres y ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico, previo al encuentro de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y México.

La Alianza tiene por objeto construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar en la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Los cancilleres trabajarán en el documento que le será presentado a los presidentes de la Alianza del Pacífico en el día de mañana.

La canciller María Ángela Holguín calificó como un hito la cumbre de la Alianza y manifestó que se ha avanzado en la firma de un protocolo entre los jefes de Estado.

A la cumbre de jefes de Estado asistirá la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien aspira ingresar a la Alianza del Pacífico.

Los integrantes de la Alianza del Pacífico aspiran que en un periodo muy corto se pueda ejecutar la desgravación del 92 por ciento de los productos que se comercializan entre sus integrantes.

La Alianza es una de las estrategias de integración más innovadoras de la región, por ser un proceso abierto y flexible, con metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana.

La Alianza es parte de la estrategia de inserción de Colombia en Asia Pacífico, y por lo tanto una de las prioridades de la política exterior. Por su potencial y pragmatismo, este mecanismo ha despertado el interés de muchos países en distintas regiones del mundo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luis Suárez: "Hay que pasar pagina, seguimos un punto por encima"

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El uruguayo Luis Suárez debutó de forma oficial con el Barcelona, con derrota en la visita al Santiago Bernabéu (3-1), tras la que pidió que se pase página y recordó que siguen "un punto por encima" del Real Madrid.

Raúl presenció el clásico y fue homenajeado

25 de Octubre de 2014 Raúl González regresó al estadio Santiago Bernabéu, disfrutó del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona (3-1) en el palco de honor y, con motivo del vigésimo aniversario de su debut con el equipo blanco, recibió del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta firmada por toda la plantilla y un reloj.

Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"

25 de Octubre de 2014 El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios