Colombia , febrero 22 de 2012 Actualizado hace 1 hora
Comisión segunda del Senado hará quórum en Corea desde el sábado Caracol | Enero 27 de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
2 Comentarios
Casi la mitad de los integrantes de la comisión Segunda del Senado viaja este fin de semana a Corea del Sur para analizar con miembros de la Asamblea Nacional de ese país los temas que afectarían a Colombia si se suscribe un Tratado de Libre Comercio.

Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de dicha Comisión, dijo que el año pasado un grupo de congresistas coreanos estuvo en Colombia promoviendo el acuerdo comercial y los invitó a viajar a su país para discutir sobre las inquietudes de diversos sectores del país.

Según la senadora, el viaje es importante porque faltan varias rondas de negociaciones y es necesario que las preocupaciones de Colombia en temas como la llamada 'línea blanca' (los electrodomésticos) queden explícitas antes de llegar a acuerdos.

También hay preocupaciones en la industria automotriz y se requiere que sea un acuerdo de 'gana-gana', es decir que los dos países se complementen sin que uno tome mayores ventajas sobre otro.

La delegación de la Comisión Segunda del Senado estará encabezada por la presidenta Alexandra Moreno Piraquive y por Miryam Alicia Paredes, Carlos Emiro Barriga, Guillermo García Realpe, Edgar Espíndola Niño y Marco Anibal Avirama.

En la agenda del viaje se prevé una reunión con los miembros del Comité de Unificación, Comercio y Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional coreana, el grupo parlamentario de amistad colombo-coreano, una visita a la industria aeroespacial, y recorridos por las empresas Samsung Techwchin y automotores Hyundai Rotem.

La nómina de senadores que viaja a Corea utilizará ya la figura del pasaporte diplomático que por ley se le ordenó entregarles a todos los legisladores. Entre los viajeros figura el autor de dicha norma, el senador Carlos Emiroa Barriga.
Servicios
Compartir

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Salven a corea | hace 3 semanas Se lleno de corruptos corea, lastima tan buen pais. Responder
1 Marcia castellanos | hace 3 semanas Que trabajo tan arduo para el país, que esfuerzo jajajajajajajajajajaja Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de Caracol Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

LO MAS
OIDO

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: