Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Comisión técnica investiga las causas de la tragedia en la que murieron 27 personas

El proceso de identificación de las víctimas ha sido muy lento, por el estado en que quedaron los cuerpos. Se investiga si en el bus mixto, que se volcó tras sufrir una avería en una llanta, llevaba turistas extranjeros. La Comisión está encabezada por el coronel Luis Ignacio Zuleta, quien en declaraciones entregadas a Caracol Radio dijo que se harán las inspecciones respectivas en el lugar de la tragedia
Caracol | Abril 6 de 2007
Una comisión investigadora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras, con sede en la ciudad de Bogotá, se trasladó hasta Santa Marta para asumir formalmente las investigaciones que permitan establecer las causas del trágico accidente de tránsito, en que perdieron la vida 27 personas y otras 15 resultaron heridas.

La Comisión está encabezada por el coronel Luis Ignacio Zuleta, quien en declaraciones entregadas a Caracol Radio dijo que se harán las inspecciones respectivas en el lugar de la tragedia, con el propósito de llegar a 3 factores específicos, como son el humano, el físico y el mecánico, que técnicamente permiten establecer el origen de los accidentes.

Sin embargo, de momento sólo se manejan las versiones entregadas por los sobrevivientes, que dan cuenta de la explosión de una de las llantas del automotor, que luego rodó a un abismo y al caer se incendió en cuestión de segundos.

Dispendiosa identificación de cadáveres

Los especialistas en Medicina Legal en Santa Marta pidieron la colaboración de los familiares de las víctimas para tratar de identificar los cadáveres de las 27 personas que perecieron en un accidente de tránsito cerca de Santa Marta.

Las labores de identificación se han dificultado porque la mayoría de los restos quedaron calcinados, dijeron a Caracol Radio fuentes del Instituto de Medicina Legal en la capital del Magdalena.

Ante la dispendiosa labor se pidió a los amigos y parientes de las víctimas que acudan a Medicina Legal para tratar de encontrar detalles o señales que conduzcan a la plena identificación de los restos mortales.

Entre tanto, en la clínica La Milagrosa continúan recluidos cinco de los 15 heridos en el mismo accidente, entre ellos una mujer, cuyo nombre no ha sido suministrado, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su estado reviste gravedad.

El accidente se produjo en el kilómetro 27 de la troncal del Caribe que comunica a Santa Marta con Riohacha, cuando un bus escalera se salió de la vía y luego se incendió, por causas que todavía no han sido establecidas por las autoridades.

Versiones de testigos indican que el conductor del vehículo, Robison Villar, logró que cuatro niños escaparan de las llamas, pero al intentar el rescate de otras personas pereció entre el fuego.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios