Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con el programa 'De Cero a Siempre', más de 600 mil niños han recibido atención: Santos

ImprimirComentar La meta del Gobierno Nacional es atender a 1200.000 niños a 2014 y el reto es alcanzar la cobertura universal en el 2019.
Caracol | 26 de Julio de 2012
El presidente Juan Manuel Santos destacó que durante su gobierno cerca de 600 mil niños entre los cero y cinco años han recibido atención integral en materia de salud, educación y programas nutricionales, gracias al programa de Cero a Siempre.

“Con el programa de Cero a Siempre estamos dando atención integral a cerca de 600 mil niños menores de cinco años”, manifestó el mandatario.

El gobierno anunció que un grupo de 68.181 niños y niñas entre 0 y 5 años ya disfruta de 869 Centros de Desarrollo Integral (CDI) que funcionan en 23 departamentos del país dentro de la Estrategia Nacional para la atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

En esta primera fase el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realiza la transición de los primeros niños y niñas de los hogares de las modalidades tradicionales a los CDI, con el fin de mejorar los procesos nutricionales, el talento humano y la infraestructura, entre otros
aspectos.

De Cero a Siempre, es una Estrategia de Atención Integral para la Primera Infancia, es decir a niños y niñas entre 0 y 5 años. La meta del
Gobierno Nacional es atender a 1’200.000 niños a 2014 y el reto es alcanzar la cobertura universal en el 2019.

Un total de 737 mil niños y niñas recibirán atención integral este año a través de la estrategia ‘De Cero a Siempre’, dirigida a los menores de cinco años de todo el país.

La cifra es superior en 147 mil 174 beneficiarios frente a la del 2011, de acuerdo con el informe entregado, en la presentación de los logros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos.

Según el reporte, bajo la Estrategia ‘De Cero a Siempre’ se atendieron 589 mil 826 niños y niñas, que representa 24 mil 300 niños y niñas más que en 2010.

Además, se destaca la construcción de 72 jardines, hogares múltiples y centros de desarrollo infantil para la atención a la primera infancia.

El informe también revela que en el 2011 el Bienestar Familiar atendió a más de 2,7 millones de beneficiarios en programas dirigidos a la primera infancia, como los hogares comunitarios y los programas de recuperación nutricional, entre otros.

Se destaca, así mismo, que para la vigencia del 2012 se duplicó el presupuesto asignado para programas de primera infancia.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Más de cinco millones de colombianos son beneficiarios del cooperativismo: Santos
El Presidente dijo que cree en el modelo cooperativo porque permite el desarrollo de una democracia real y efectiva, de una sociedad solidaria, equitativa, justa e incluyente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes desaconsejan llevar las protestas democráticas a la cumbre APEC

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Grupos de estudiantes desaconsejaron hoy a los líderes de las protestas democráticas de Hong Kong la idea de llevar sus demandas sobre la reforma electoral a las puertas de la cumbre de la APEC que se celebrará en la capital china en diez días.

El Banco de Japón anuncia una ampliación de su plan de estímulo monetario

31 de Octubre de 2014 El Banco de Japón anunció hoy que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

PNUD: 200 millones de latinoamericanos están en riesgo de caer en pobreza

31 de Octubre de 2014 Latinoamérica logró reducir la proporción de personas con ingresos menores a cuatro dólares diarios del 42 % al 25 %.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios