Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Con positivo balance social culminan las sesiones del Congreso

Si bien la Reforma Judicial y el Marco para la Paz coparon la agenda, fueron más de cien iniciativas las que fueron aprobadas.
Caracol | Junio 20 de 2012
Hoy culmina el segundo periodo de sesiones del congreso del Gobierno de Juan Manuel Santos. Más de 100 iniciativas de corte social fueron las aprobadas para ayudar a estudiantes de estratos bajos, víctimas de abusos intrafamiliares y deudores morosos.

Si bien la Reforma Judicial y el Marco para la Paz coparon la agenda política este semestre en el Congreso, fueron más de un centenar de iniciativas las que fueron aprobadas de las cuales en su mayoría están encaminadas a ayudar a los ciudadanos.

El Congreso aprobó la ley que permitirá que no haya cobro de intereses en créditos de Icetex para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3; la que permite prepagar las deudas en las entidades bancarias; la que crea una pensión familiar, cuando al padre y la madre no les alcanza la cotización individualmente, y la que crea la figura de ausencia por desaparición, para que los familiares de quienes sean reportados como desaparecidos reciban los beneficios del Estado.

Se avanzó en la aprobación de los proyectos que condenan a 20 años de prisión a quienes ataquen con ácido y se convirtió en ley que permite que cualquier persona denuncie el maltrato intrafamiliar.

Desde ahora serán castigados hasta con 12 años de suspensión de la licencia de conducción las personas que se nieguen a hacerse la prueba de alcoholemia; y una ley garantizará que cualquier persona pueda pedir información al Estado sin que le sea negada.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Pedro ariza | hace 1 años No que nos gobierne la mama del diablo o quizas de satanas o belzebut esto lo harian mejor que el payaso actual Responder
1 Es justo nos gobiernen narcoterrorists? | hace 1 años Ganaron narcotraficantes farc, doblegan presidente santos. gobierno arrodillado, fuerzas armadas derrotadas. injusta miserable ley marco impunidad de colombianos y colombianas por las farc; partido liberal simón el bobito; patrocinados por chávez manipulados por castros. demuestran poder negociar con narcotraficantes farc; terroristas no pagan cárcel, premio ser elegidos. después reforman constitución y jefes terroristas son elegidos, por partido con brazo armado, someterán país como hizo deschavetado; esclavitud como cuba 50 años. pregunto a roy barreras si injusticia condonar penas y elegir bandidos, crea ambiente paz, o mayores odios. narcoterrorista cartel farc, envenena humanidad, destrozan con minas, masacran niños y ancianos, recluta niños guerra, tortura, secuestra, extorsiona, desplaza, roba, etc. todos sus integrantes se prestan para eso, son narcoterroristas. será bueno estos bandidos nos gobiernen?. no a reelección congresistas ni presidente Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios