Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con un concierto desde Popayán, Colombia celebra 202 años del grito de Independencia

ImprimirComentar Diversos medios de comunicación transmitirán en directo el concierto Notas de Independencia desde Popayán, en el Cauca.
Caracol Radio | 20 de Julio de 2012
A la una de la tarde comienza el concierto Notas de Independencia con el que el Ministerio de Cultura recuerda desde Popayán, los 202 años del grito de Independencia.

La ciudad blanca de Colombia fue la escogida como la sede del Concierto Notas de Independencia, Homenaje al maestro Lucho Bermúdez, con más de 300 artistas en escena. El Ministerio de Cultura diseñó esta celebración en el marco de la designación de 2012, como el Año Lucho Bermúdez, con el propósito de rendir honores y preservar la memoria de uno de los músicos más grandes que ha tenido Colombia.

En la fiesta de este 20 de julio estarán presentes 60 niños y jóvenes integrantes de la orquesta de salsa La Charanguita, el grupo de baile de salsa Mini Swing Latino y la Orquesta Sinfónica de Desepaz, quienes realizarán un ensamble tipo espectáculo, con una duración de 15 minutos.

A su vez la muestra contempla la presentación de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Cesar), Los Niños del Joropo (Meta); los Niños del Resguardo Guambía (Cauca); el Coro la Scala (Cauca), la Orquesta Caucana de Vientos (Cauca) y la Escuela Niña María (Cauca).

Diversos medios de comunicación transmitirán en directo el concierto Notas de Independencia desde Popayán, en el Cauca.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los cañones vuelven a estremecer a Madrid con motivo del 2 de mayo

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 Hoy los cañones han vuelto a sonar en Madrid y los niños han vuelto a llorar. La guerra ha tapizado el suelo de la Plaza de Oriente con cadáveres después de la cruenta batalla del 2 de mayo de 1808, que hoy ha sido recreada por la asociación Voluntarios de Madrid 1808-1814 frente al Palacio Real.

Volcán chileno Calbuco sigue inestable y Gobierno anuncia ayudas a afectados

25 de Abril de 2015 El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, sigue inestable y con riesgo de nuevas explosiones, mientras que en la zona afectada siguen los trabajos de limpieza de las cenizas y el Gobierno anunció ayudas económicas para los damnificados.

Correa asistirá a conferencia de la ONU sobre cambio climático

25 de Abril de 2015 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que viajará mañana a Italia para participar en la Conferencia de Alto Nivel "Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano", organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio