Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Concejales del Huila dicen que no son suficientes las medidas de protección que les brinda el Gobierno

En un consejo de seguridad, los concejales del Huila alegaron que sólo han recibido de parte del Gobierno Nacional , chalecos anti balas y teléfonos celulares, para proteger sus vidas de posibles atentados por parte de los grupos armados. Las autoridades admiten que no son suficientes las medidas de seguridad
Caracol | Julio 11 de 2005
En un consejo de seguridad, los concejales del Huila alegaron que sólo han recibido de parte del Gobierno Nacional , chalecos anti balas y teléfonos celulares, para proteger sus vidas de posibles atentados por parte de los grupos armados. Las autoridades admiten que no son suficientes las medidas de seguridad.

Los funcionarios se pronunciaron ante la incursión de unos sicarios en el un restaurante de Campo Alegre, Huila, donde murieron la esposa del actual presidente del concejo y el secretario de esa corporación, así como la hija de éste último que se encontraba muy delicada de salud.

Según el gobernador del Huila, Aldemar Quesada Lozada, no existían amenazas específicas contra ningún funcionario, sólo se había presentado una amenaza generalizada y ya se habían tomado las medidas de seguridad.

Este ataque a concejales es el segundo en menos de 2 meses, esta precedido por el perpetrado por las Farc al concejo de Puerto Rico, Caquetá, en el que fueron asesinados 5 concejales y el secretario del colectivo municipal.

Faltó previsión de los concejales

Autoridades revelaron que esta masacre en Campoalegre fue bien calculada y que los mismos concejales no tuvieron las medidas de seguridad necesarias, lo que facilitó el ataque.

El alcalde de Campoalegre, Antonio Gutiérrez, aseguró que si bien es cierto que no se habían conocido amenazas directas contra concejales del municipio, los cabildantes debieron tener en cuenta más medidas de seguridad personal.

Dijo que la alcaldía en ningún momento se enteró de la citación que le habían hecho a los concejales y que conoció que dicha invitación al restaurante donde ocurrieron los hechos no estaba firmada.

"Nosotros como funcionarios públicos, y sobre todo en esta situación, no podemos estar por ahí sin tomar medidas propias de seguridad", aseguró el burgomaestre.

El alcalde de Campoalegre, dijo que hará un llamado al gobierno nacional para poner más atención a las situación de seguridad de los concejales del Huila.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios