Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera pierde participantes en La Pintada, Antioquia

ImprimirComentar Los promotores del paro organizan una gran manifestación para el fin de semana.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
Poco a poco se ha ido reduciendo la concentración de productores de café y que inició el lunes, 28 de abril, en el sector El Planchón, en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño.
 
Ante el cambio de panorama, este miércoles las autoridades locales de la población desarrollarán un Consejo de Gobierno con el propósito de analizar si continúan las medidas restrictivas o no, después de dos días en el que el paro agrario trascurre de manera pacífica, indicó Rodrigo García Londoño, alcalde de La Pintada.
 
“Los cafeteros no hicieron ningún acto alusivo a su movimiento, no hicieron marchas ayer se fueron y según me informan, parecer que los otros que se quedaron acá también se están yendo. Todo ha estado en tranquilidad. No hubo ningún tipo de cierre de vías, nada”, precisó.
 
Por su parte, algunos cafeteros que se mantienen en límites entre Antioquia y Caldas, cerca al municipio de Aguadas, manifestaron que seguirán en las vías hasta el que Gobierno cumpla los acuerdos.
 
“Vamos a seguir en las vías hasta que se llegue a un acuerdo en la reunión en Bogotá. Esperamos que el próximo fin de semana lleguen 500 cafeteros más”, expresó Alonso Suárez, vocero de Dignidad Cafetera.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rebeldes islámicos avanzan por provincia siria que dominan casi totalmente

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 Rebeldes de tendencia islámica, aliados con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, tomaron hoy nuevos puntos en la provincia septentrional de Idleb, que dominan casi por completo tras los combates contra las fuerzas del régimen.

Kosovo debate la creación de un tribunal sobre los crímenes de la guerrilla

29 de Mayo de 2015 El Parlamento de Kosovo inicia hoy un debate sobre las enmiendas legales que permitan la creación y funcionamiento de una tribunal especial para juzgar los supuestos crímenes de guerra cometidos por la antigua guerrilla albanokosovar que se enfrentó a Serbia para conseguir la independencia.

La Bolsa de Londres sube un 0,02 % en la apertura

29 de Mayo de 2015 Londres, 29 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, ganaba 1,45 puntos, el 0,02 %, y se situaba en 7.042,37 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio