Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera pierde participantes en La Pintada, Antioquia

ImprimirComentar Los promotores del paro organizan una gran manifestación para el fin de semana.
Caracol Radio | 30 de Abril de 2014
Poco a poco se ha ido reduciendo la concentración de productores de café y que inició el lunes, 28 de abril, en el sector El Planchón, en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño.
 
Ante el cambio de panorama, este miércoles las autoridades locales de la población desarrollarán un Consejo de Gobierno con el propósito de analizar si continúan las medidas restrictivas o no, después de dos días en el que el paro agrario trascurre de manera pacífica, indicó Rodrigo García Londoño, alcalde de La Pintada.
 
“Los cafeteros no hicieron ningún acto alusivo a su movimiento, no hicieron marchas ayer se fueron y según me informan, parecer que los otros que se quedaron acá también se están yendo. Todo ha estado en tranquilidad. No hubo ningún tipo de cierre de vías, nada”, precisó.
 
Por su parte, algunos cafeteros que se mantienen en límites entre Antioquia y Caldas, cerca al municipio de Aguadas, manifestaron que seguirán en las vías hasta el que Gobierno cumpla los acuerdos.
 
“Vamos a seguir en las vías hasta que se llegue a un acuerdo en la reunión en Bogotá. Esperamos que el próximo fin de semana lleguen 500 cafeteros más”, expresó Alonso Suárez, vocero de Dignidad Cafetera.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio