Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Concentración cafetera pierde participantes en La Pintada, Antioquia

ImprimirComentar Los promotores del paro organizan una gran manifestación para el fin de semana.
Caracol | 30 de Abril de 2014
Poco a poco se ha ido reduciendo la concentración de productores de café y que inició el lunes, 28 de abril, en el sector El Planchón, en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño.
 
Ante el cambio de panorama, este miércoles las autoridades locales de la población desarrollarán un Consejo de Gobierno con el propósito de analizar si continúan las medidas restrictivas o no, después de dos días en el que el paro agrario trascurre de manera pacífica, indicó Rodrigo García Londoño, alcalde de La Pintada.
 
“Los cafeteros no hicieron ningún acto alusivo a su movimiento, no hicieron marchas ayer se fueron y según me informan, parecer que los otros que se quedaron acá también se están yendo. Todo ha estado en tranquilidad. No hubo ningún tipo de cierre de vías, nada”, precisó.
 
Por su parte, algunos cafeteros que se mantienen en límites entre Antioquia y Caldas, cerca al municipio de Aguadas, manifestaron que seguirán en las vías hasta el que Gobierno cumpla los acuerdos.
 
“Vamos a seguir en las vías hasta que se llegue a un acuerdo en la reunión en Bogotá. Esperamos que el próximo fin de semana lleguen 500 cafeteros más”, expresó Alonso Suárez, vocero de Dignidad Cafetera.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

1 de Noviembre de 2014 El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios