Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conciliación debe ser obligatoria en casos de acoso laboral

ImprimirComentar El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa.
Caracol | 14 de Enero de 2009
El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa para determinar si se supera el motivo de la diferencia.

El Consejo de Estado negó una tutela que interpuso un trabajador de la Superintendencia Financiera que denunció el acoso laboral de su jefe, que mediante una resolución lo despojo de sus funciones para colocarle otras.

Con ponencia del magistrado Roberto Mauricio Rodríguez, de la sección primera del alto tribunal, señalo que antes de iniciar un proceso disciplinario y sancionatorio debe agotarse necesariamente y obligatoriamente el procedimiento preventivo.

Dijo el Consejo de Estado que en este caso, por tratarse de un funcionario pÚblico, la Procuraduría debe asegurarse que antes de iniciarse la investigación disciplinaria verifique que la Oficina de Control Disciplinario intente conciliar y ejecutar las medidas que permitan mitigar la situación, según lo contempla la ley de acoso laboral.

Ante esta situación, el Consejo de Estado encontró que la Procuraduría no ha violado los derechos del trabajador que se sintió acosado, pues aÚn no se cierra la investigación debido a que se esta agotando la fase previa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios