Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conciliación debe ser obligatoria en casos de acoso laboral

ImprimirComentar El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa.
Caracol Radio | 14 de Enero de 2009
El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa para determinar si se supera el motivo de la diferencia.

El Consejo de Estado negó una tutela que interpuso un trabajador de la Superintendencia Financiera que denunció el acoso laboral de su jefe, que mediante una resolución lo despojo de sus funciones para colocarle otras.

Con ponencia del magistrado Roberto Mauricio Rodríguez, de la sección primera del alto tribunal, señalo que antes de iniciar un proceso disciplinario y sancionatorio debe agotarse necesariamente y obligatoriamente el procedimiento preventivo.

Dijo el Consejo de Estado que en este caso, por tratarse de un funcionario pÚblico, la Procuraduría debe asegurarse que antes de iniciarse la investigación disciplinaria verifique que la Oficina de Control Disciplinario intente conciliar y ejecutar las medidas que permitan mitigar la situación, según lo contempla la ley de acoso laboral.

Ante esta situación, el Consejo de Estado encontró que la Procuraduría no ha violado los derechos del trabajador que se sintió acosado, pues aÚn no se cierra la investigación debido a que se esta agotando la fase previa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE ve "alarmante" el arresto de 14 estudiantes antigolpe en Tailandia

29 de Junio de 2015 La Unión Europea (UE) calificó hoy de "alarmante" el encarcelamiento de 14 universitarios, detenidos el viernes pasado en Tailandia por haber participado en un acto pacífico de protesta contra el golpe de estado del año pasado.

Elevan nivel de alerta tras una pequeña erupción en un volcán cercano a Tokio

29 de Junio de 2015 La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ordenó hoy evacuar el entorno del Monte Hakone, situado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, tras confirmar una pequeña erupción en el mismo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio