Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conciliación debe ser obligatoria en casos de acoso laboral

ImprimirComentar El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa.
Caracol | 14 de Enero de 2009
El Consejo de Estado sentenció que quienes se quejan de acoso laboral contra sus jefes o compañeros de trabajo deben agotar la vía de la conciliación y de la investigación previa para determinar si se supera el motivo de la diferencia.

El Consejo de Estado negó una tutela que interpuso un trabajador de la Superintendencia Financiera que denunció el acoso laboral de su jefe, que mediante una resolución lo despojo de sus funciones para colocarle otras.

Con ponencia del magistrado Roberto Mauricio Rodríguez, de la sección primera del alto tribunal, señalo que antes de iniciar un proceso disciplinario y sancionatorio debe agotarse necesariamente y obligatoriamente el procedimiento preventivo.

Dijo el Consejo de Estado que en este caso, por tratarse de un funcionario pÚblico, la Procuraduría debe asegurarse que antes de iniciarse la investigación disciplinaria verifique que la Oficina de Control Disciplinario intente conciliar y ejecutar las medidas que permitan mitigar la situación, según lo contempla la ley de acoso laboral.

Ante esta situación, el Consejo de Estado encontró que la Procuraduría no ha violado los derechos del trabajador que se sintió acosado, pues aÚn no se cierra la investigación debido a que se esta agotando la fase previa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios