Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Condenada hermana de senadora Marta Catalina Daniels por su asesinato

El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.
Nestor Julio Gonzalez | Marzo 16 de 2007
El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.

El crimen se registró el 2 de marzo del 2002 en zona rural del municipio de Zipacón (Cundinamarca) cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que se movilizaba la congresista con su amiga Ana María Medina, quien también fue asesinada.

La acción fue cometida por pistoleros cuando las dos señoras se disponían a pagar el rescate de Mauricio Rodríguez Anzola, esposo de Ana María Medina, quien había sido secuestrado un año antes.

Sandra Lucrecia Daniels fue arrestada en abril de 2002 y, de acuerdo con una carta hallada en la casa de la senadora asesinada, tenían graves diferencias, por lo que la congresista temía que algo le sucediera.

La hermana de la víctima fue capturada junto con Daney Saldaña, William Saldaña, José Gabriel Caballero, Pedro Antonio López y José Salvador Jiménez, a quienes les encontraron cinco armas de fuego.

La Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca encontró responsable a Sandra Lucrecia Daniels de planear el crimen para apoderarse del dinero del rescate.

El tribunal dio pleno respaldo a las pruebas que presentó la Fiscalía durante la investigación, entre las que se encontraban una carta de la extinta senadora que compromete a su hermana.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios