Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenada hermana de senadora Marta Catalina Daniels por su asesinato

ImprimirComentar El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.
Nestor Julio Gonzalez | 16 de Marzo de 2007
El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.

El crimen se registró el 2 de marzo del 2002 en zona rural del municipio de Zipacón (Cundinamarca) cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que se movilizaba la congresista con su amiga Ana María Medina, quien también fue asesinada.

La acción fue cometida por pistoleros cuando las dos señoras se disponían a pagar el rescate de Mauricio Rodríguez Anzola, esposo de Ana María Medina, quien había sido secuestrado un año antes.

Sandra Lucrecia Daniels fue arrestada en abril de 2002 y, de acuerdo con una carta hallada en la casa de la senadora asesinada, tenían graves diferencias, por lo que la congresista temía que algo le sucediera.

La hermana de la víctima fue capturada junto con Daney Saldaña, William Saldaña, José Gabriel Caballero, Pedro Antonio López y José Salvador Jiménez, a quienes les encontraron cinco armas de fuego.

La Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca encontró responsable a Sandra Lucrecia Daniels de planear el crimen para apoderarse del dinero del rescate.

El tribunal dio pleno respaldo a las pruebas que presentó la Fiscalía durante la investigación, entre las que se encontraban una carta de la extinta senadora que compromete a su hermana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mubarak llega al tribunal para escuchar sentencia por muerte de manifestantes

Agencia EFE | 29 de Noviembre de 2014 El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy al Tribunal Penal de El Cairo para escuchar la sentencia prevista en la repetición del juicio que afronta por la muerte de manifestantes en la revolución que lo derrocó en 2011.

Cuatro muertos, entre ellos tres niños, por bombardeos en el centro de Siria

29 de Noviembre de 2014 Al menos cuatro personas, entre ellas tres menores, murieron hoy en la provincia de Hama, en el centro de Siria, por los bombardeos de la aviación militar del régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Arsenal de Martínez Losa, favorito para el Mundialito de Fútbol Femenino

29 de Noviembre de 2014 El Mundialito de Clubes de Fútbol Femenino 2014 arranca mañana en Japón, un torneo en el que competirán seis clubes de cuatro continentes y donde uno de los grandes favoritos es el Arsenal Ladies, entrenado por el español Pedro Martínez Losa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios