Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenada hermana de senadora Marta Catalina Daniels por su asesinato

ImprimirComentar El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.
Nestor Julio Gonzalez | 16 de Marzo de 2007
El Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la condena de 38 años de prisión a Sandra Lucrecia Daniels por el asesinato de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels.

El crimen se registró el 2 de marzo del 2002 en zona rural del municipio de Zipacón (Cundinamarca) cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que se movilizaba la congresista con su amiga Ana María Medina, quien también fue asesinada.

La acción fue cometida por pistoleros cuando las dos señoras se disponían a pagar el rescate de Mauricio Rodríguez Anzola, esposo de Ana María Medina, quien había sido secuestrado un año antes.

Sandra Lucrecia Daniels fue arrestada en abril de 2002 y, de acuerdo con una carta hallada en la casa de la senadora asesinada, tenían graves diferencias, por lo que la congresista temía que algo le sucediera.

La hermana de la víctima fue capturada junto con Daney Saldaña, William Saldaña, José Gabriel Caballero, Pedro Antonio López y José Salvador Jiménez, a quienes les encontraron cinco armas de fuego.

La Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca encontró responsable a Sandra Lucrecia Daniels de planear el crimen para apoderarse del dinero del rescate.

El tribunal dio pleno respaldo a las pruebas que presentó la Fiscalía durante la investigación, entre las que se encontraban una carta de la extinta senadora que compromete a su hermana.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La U respalda diálogo Uribe- Santos

22 de Octubre de 2014 Aseguran que la única forma de acabar la polarización en el país es logrando un entendimiento entre los dos.

Rousseff y Neves intensifican la campaña en los populosos estados del sureste

22 de Octubre de 2014 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas el próximo domingo, Aécio Neves, intensificaron hoy la campaña en Minas Gerais y Río de Janeiro, segundo y tercer mayores colegios electorales del país, en la recta final de una reñidísima contienda por la jefatura del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios