Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenan a 15 años en el cepo a un niño indígena

ImprimirComentar La justicia indígena en Risaralda condenó a un aborigen menor a permanecer atado al cepo durante 15 años, con breves períodos suelto para hacer ejercicio, por haber asesinado a un menor de su comunidad.
Caracol Radio | 29 de Febrero de 2008
La justicia indígena en Risaralda condenó a un aborigen menor a permanecer atado al cepo durante 15 años, con breves períodos suelto para hacer ejercicio, por haber asesinado a un menor de su comunidad. 

El caso ocurrió en diciembre pasado en el cabildo Flor del Monte de los Embera Chamí en Belén de Umbría, Risaralda, después que Fermín Namundia Flórez, asesinara a un adolecente de 16 años perteneciente a su misma etnia por diferencias personales. 

Durante el proceso judicial ante el Juzgado Segundo Municipal de Garantías, el indígena negó los cargos e insistió en su inocencia, pero finalmente fue hallado culpable de homicidio, por lo que la Fiscalía y el juez acordaron dejar en manos del resguardo correspondiente el castigo. 

El joven se encuentra ya bajo la vigilancia de su comunidad indígena donde comenzó a pagar su condena.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En enero y febrero llegó un 43 % más de inmigrantes a Italia que hace un año

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas en los dos primeros meses del año aumentó un 43 % con respecto a 2014, con un total de 7.882 frente a los 5.506 del mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio del Interior.

La ONU exhorta a los gobiernos a "considerar" las drogas con fines médicos

3 de Marzo de 2015 El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Lochan Naidoo, instó hoy en Londres a los gobiernos a "considerar la disponibilidad de drogas con fines médicos como una prioridad de salud pública".

En últimos cien años han muerto 300 personas por erupciones del Villarrica

3 de Marzo de 2015 En los últimos cien años, el volcán Villarrica, el más activo de Chile y desde esta madrugada nuevamente en erupción, ha registrado ocho erupciones importantes que han acabado con la vida de más de 300 personas y causado importantes desperfectos en infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios