Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenan a 15 años en el cepo a un niño indígena

ImprimirComentar La justicia indígena en Risaralda condenó a un aborigen menor a permanecer atado al cepo durante 15 años, con breves períodos suelto para hacer ejercicio, por haber asesinado a un menor de su comunidad.
Caracol Radio | 29 de Febrero de 2008
La justicia indígena en Risaralda condenó a un aborigen menor a permanecer atado al cepo durante 15 años, con breves períodos suelto para hacer ejercicio, por haber asesinado a un menor de su comunidad. 

El caso ocurrió en diciembre pasado en el cabildo Flor del Monte de los Embera Chamí en Belén de Umbría, Risaralda, después que Fermín Namundia Flórez, asesinara a un adolecente de 16 años perteneciente a su misma etnia por diferencias personales. 

Durante el proceso judicial ante el Juzgado Segundo Municipal de Garantías, el indígena negó los cargos e insistió en su inocencia, pero finalmente fue hallado culpable de homicidio, por lo que la Fiscalía y el juez acordaron dejar en manos del resguardo correspondiente el castigo. 

El joven se encuentra ya bajo la vigilancia de su comunidad indígena donde comenzó a pagar su condena.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia "no permitirá la impunidad" en derribo de avión malasio en Ucrania

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 La ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, Julie Bishop, dijo hoy en Malasia que su país persistirá en la búsqueda de justicia para las víctimas del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania en 2014 pese al veto de Rusia.

Los trabajadores del metro de Londres hacen otra huelga por mejoras laborales

5 de Agosto de 2015 Los trabajadores del metro de Londres empezarán hoy a las 17.30 GMT una huelga de 24 horas en demanda de mejoras en sus condiciones y cambios en el plan de introducción de un servicio nocturno a partir de septiembre.

Di María llega hoy a París

5 de Agosto de 2015 El internacional argentino Ángel Di María viajará hoy de Doha a París, donde se espera que el PSG haga oficial el traspaso del centrocampista del Manchester United al club de la capital francesa por 63 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio