Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conductores en Colombia tendrán que renovar sus 'pases'

ImprimirComentar La nueva licencia de conducción contará con un sistema de barras que irán desapareciendo cada vez que el conductor cometa una infracción y si reincide, su licencia será cancelada.
Caracol | 18 de Junio de 2008
A sanción presidencial pasó un proyecto de ley que obliga a mas de ocho millones de colombianos a renovar sus licencias de conducción en un termino de cinco años y sin costo alguno.

El senador ponente del partido conservador, Hernado Pedraza, dijo que la licencia de conducción contará con un sistema de barras que iran desapareciendo cada vez que el conductor cometa una infracción y si reincide su licencia será cancelada.

El congresista de Cambio Radical, Plinio Olano, tambien ponente de la norma dijo se preven dos amnistias para los infractores:

Si el infractor paga dentro de los cindo dias siguientes, el valor de la multa a cancelar será del 50 por ciento. Si lo hace dentro de los 20 dias paga el 75 por ciento y tendrà que hacer un curso.. Despues de los 20 dias paga el cien por ciento mas los intereses.

Los alcaldes y gobernadores fueron autorizados hasta el 31 de diciembre del 2009 para fijar amnistias por infractores morosos, es decir multas con anterioridad a la ley , para que se beneeficien con descuentos del 20, 30, 40 o 50 por ciento de acuerdo como cada mandatario lo determine.

Finalmente, el proyecto permite al Ministerio de Transporte otorgar un plazo de 12 meses para que los actuales centros de tránsito se adapten a la reglamentación. Así las cosas, los ciudadanos y usuarios de los servicios especializados a los que acuden quienes solicitan licencias de conducción o quienes realizan la revisión técnica mecánica y de emisiones contaminantes deben adoptarse a las nuevas normas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Debut de David Moyes en Anoeta en un duelo en la zona baja contra el Elche

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La Real Sociedad recibe al Elche en Anoeta en el debut del técnico británico David Moyes ante su nueva afición, con el objetivo de vencer y alejarse de la zona de descenso en la que está inmerso con los mismos puntos el conjunto alicantino.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios