Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Confirman que el Vicepresidente Garzón sufrió una falla cerebro vascular

ImprimirComentar La Clínica Reina Sofía confirmó que, el lunes 18 de junio, Garzón presentó un evento súbito neurológico de origen vascular por lo que fue intervenido de manera inmediata.
Caracol Radio | 19 de Junio de 2012
Según el primer parte médico dado por la Clínica Reina Sofía, donde se encuentra hospitalizado el vicepresidente Angelino Garzón, se especificó que el pasado lunes 18 de junio el funcionario sufrió una complicación denominada “evento súbito neurológico de origen vascular”, por lo que fue intervenido de manera inmediata y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Explicó el director científico de la clínica Reina Sofía, doctor Luis Augusto Cortés Delvalle, el vicepresidente de la república ingresó al centro médico el pasado jueves 14 de junio con un cuadro infeccioso de origen urológico, el cual tuvo una evolución favorable hasta que se presentaron las complicaciones del pasado lunes.

Del mismo modo explicó que hasta dentro de 48 horas habrá un nuevo pronunciamiento médico sobre la salud del vicepresidente Angelino Garzón.

Este es el comunicado completo:

Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del Vicepresidente de la República, Doctor Angelino Garzón

La Clínica Reina Sofía, agradeciendo la comprensión de los medios de comunicación y de la opinión pública, y contando hoy con la autorización de la familia, se permite informar el estado de salud del señor Vicepresidente de la República:

Parte médico Número 1:

El día jueves 14 de junio de 2012 ingresó a la Clínica Reina Sofía el Señor Vicepresidente Angelino Garzón con un cuadro infeccioso de origen urológico el cual tuvo una evolución clínica favorable. Sin embargo, hacia el medio día del lunes 18 de junio de 2012, presentó un evento súbito neurológico de origen vascular, por lo cual fue valorado e intervenido de manera inmediata por un equipo multidisciplinario especializado, luego de lo cual fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo donde se mantiene en estricto monitoreo.

Finalmente, informamos que no antes de 48 horas la Clínica Reina Sofía emitirá un nuevo parte médico sobre la salud del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Atentamente

Dr. Luis Augusto Cortés Delvalle
Director Científico Clínica Reina Sofía(e)
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Senado deberá elegir a reemplazo de Vicepresidente ante falta absoluta: Constitución
La Constitución señala que el Senado deberá elegir su reemplazo, que no necesariamente debe pertenecer al mismo partido del primer mandatario.
A dos debates de ser ley, proyecto que obliga a miembros del Gobierno a hacerse examen físico anual
La iniciativa señala que si se detectan problemas cerebrales, desordenes cognitivos y trastornos físicos o mentales, se debe deben presentar un informe público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kerry pide a Israel dar "el beneficio de la duda" en la negociación con Irán

1 de Marzo de 2015 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a conceder a su Gobierno el "beneficio de la duda" a medida que los negociadores de varias potencias avanzan en la búsqueda de un acuerdo nuclear con Irán.

Biden esperado en Guatemala para cumbre con Triángulo Norte de Centroamérica

1 de Marzo de 2015 El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, es esperado mañana, lunes, en Guatemala para analizar con los mandatarios de ese país, El Salvador y Honduras, cómo avanza la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios