Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Weibo, el Twitter chino, prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha prohibido a sus usuarios promocionar una de sus mayores competidoras en China, WeChat (un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook).

Muere el jugador de críquet Phil Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

27 de Noviembre de 2014 El jugador de críquet australiano Phil Hughes murió hoy en un hospital de Sídney dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba en un estadio en la ciudad australiana de Sídney, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales.

Los beneficios de empresas industrias chinas caen un 2,1 % en octubre

27 de Noviembre de 2014 Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron en octubre los 575.470 millones de yuanes (94.340 millones de dólares, 74.940 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,1 % respecto al mismo mes de 2013.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios