Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pablo Cuevas: "Hasta el cuarto set oía silencio, después el carnaval de Río"

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El uruguayo Pablo Cuevas, que dejó escapar el pase a los octavos de final de Roland Garros en cinco sets contra el francés Gael Monfils, declaró tras su derrota que no sintió la presión del público hasta una vez que había perdido el control del partido.

“Si Uribe insiste en calumniarnos tendrá que responder penalmente"

29 de Mayo de 2015 El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, dijo que las acusaciones del senador son infundadas.

La liberación de compañeros, objetivo de estudiantes venezolanos en huelga

29 de Mayo de 2015 Los estudiantes venezolanos apostados en huelga de hambre desde hace dos días en una iglesia de Caracas informaron hoy que su "objetivo" es conseguir la liberación de los compañeros que siguen encarcelados así como que se fije la fecha para las elecciones legislativas previstas para este año.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio