Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile abre posibilidad de que frontera con Bolivia funcione 24 horas

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 Chile y Bolivia acordaron hoy estudiar el funcionamiento 24 horas de la frontera por donde pasa el transporte de carga boliviana, uno de los principales conflictos de los transportistas andinos en rutas chilenas, discutido durante la segunda reunión bilateral sobre el tema en Montevideo.

Corea del Sur se une al banco impulsado por China y asume un papel "activo"

26 de Marzo de 2015 Corea del Sur anunció hoy que se adherirá como miembro fundador al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) impulsado por China, en el que tratará de desempeñar un papel activo y ostentar un peso importante.

China e Indonesia avanzan hacia una mayor cooperación en infraestructuras

26 de Marzo de 2015 Los presidentes de China e Indonesia, Xi Jinping y Joko Widodo, celebraron anoche un encuentro en Pekín durante el cual acordaron avanzar hacia una mayor cooperación en la construcción de infraestructuras, incluyendo instalaciones marítimas, portuarias o trenes de alta velocidad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios