Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

10-4. Cruz sigue jonroneando en el triunfo de los Marineros

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 El guardabosques dominicano Nelson Cruz jonroneó por quinto día consecutivo y los Marineros de Seattle vencieron 10-4 a los Rockies de Colorado.

El crudo Brent sube hasta 50,37 dólares

5 de Agosto de 2015 Londres, 5 ago (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 50,37 dólares, un 0,76 % más que al cierre de la jornada anterior. EFE

El Nikkei sube un 0,46 por ciento hasta los 20.614,06 puntos

5 de Agosto de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 93,70 puntos, un 0,46 por ciento, y se situó en las 20.614,06 unidades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio