Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Castro llega a Argel para promover las relaciones políticas y comerciales

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Argel en una visita de tres días, la tercera desde que accedió a la jefatura del Estado, para profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

La coalición árabe niega haber desplegado fuerzas terrestres en Adén

3 de Mayo de 2015 El portavoz de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, Ahmed al Asiri, negó hoy que hayan desplegado efectivos terrestres en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, como habían señalado responsables de las fuerzas yemeníes sureñas.

Rebeldes denuncian el bombardeo de Donetsk y exigen reanudar negociaciones

3 de Mayo de 2015 Los separatistas prorrusos denunciaron hoy el bombardeo de su principal bastión, Donetsk, por parte de las fuerzas gubernamentales y exigieron la reanudación de las negociaciones con Kiev.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio