Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso, a responder por leyes inconstitucionales que causen daño

Foto: Congreso / Colprensa
ImprimirComentar El Consejo de Estado señaló que la responsabilidad aplica desde el momento en que lo determine la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 23 de Julio de 2014
El Consejo de Estado precisó que los ciudadanos tienen derecho a demandar al Congreso por el perjuicio que les pueda causar la declaratoria de inconstitucionalidad de alguna ley.

Sin embargo, la subsección C de la sección Tercera aclaró que para que procedan las demandas se debe tener en cuenta la precisión de la Corte Constitucional si el fallo aplica hacia el futuro o si es retroactivo.

En todo caso, los demandantes deberán demostrar el perjuicio que les causó la caída de la ley o de una norma.

“Cuando el daño se causa por el retiro de la norma y se demuestra que ese perjuicio no tenía por qué ser soportado por la persona existe una responsabilidad del Estado”, dijo el tribunal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Emergencia en Kennedy por ruptura de un tubo madre de gas

Caracol Radio | 30 de Enero de 2015 Una unidad residencial fue evacuada debido a la incidencia que ya está siendo atendida por organismos de socorro.

Grave deterioro de situación humanitaria en Al Yarmuk por violencia en Siria

30 de Enero de 2015 La situación humanitaria se ha deteriorado mucho en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, por la reciente intensificación de los choques en esta zona, advirtió hoy Naciones Unidas.

Guerrilla paraguaya chantajea a ganaderos en zona de asesinato pareja alemana

30 de Enero de 2015 El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitó hoy una entrega de bienes a los dueños de la estancia ganadera "La Gringa", colindante con la propiedad de los dos estancieros alemanes asesinados este jueves durante un choque entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios