Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congreso insistirá en proyecto para reglamentar la eutanasia

ImprimirComentar Iniciativas similares han sido radicadas en los últimos años, pero por falta de trámite terminan en el archivo, pese a que una sentencia de la Corte otorga la facultad.
Caracol Radio | 9 de Agosto de 2012
Vuelve y juega en el Congreso de la República un proyecto de ley que pretende reglamentar el suicidio asistido o la eutanasia.

El autor de la iniciativa, senador Armando Benedetti, señala que el médico que hace esta práctica no debe ser penalizado, ya que para realizar el procedimiento se cumplirán varios requisitos.

Uno de ellos es que el paciente sea residente en Colombia, mayor de edad y con pleno uso de sus capacidades mentales antes de pedir, oralmente o por escrito, la terminación de su vida.

Además, que el paciente tenga una enfermedad grave o terminal certificada por el médico, quien no podrá ser obligado a practicar este procedimiento.

El proyecto también le otorga deberes al galeno, quien deberá agotar todas las opciones posibles para salvarle la vida a su paciente.

Iniciativas similares han sido radicadas en los últimos años, pero por falta de trámite terminan en el archivo, pese a que una sentencia de la Corte Constitucional otorga la facultad de recibir el suicidio asistido.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Shanghái ampliará su Zona de Libre Comercio e incluirá su corazón financiero

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 La ciudad de Shanghái, la capital económica de China, cuatriplicará la superficie de su Zona Piloto de Libre Comercio (ZPLC), la única del país en funcionamiento, hasta los 120 kilómetros cuadrados, en los que incluirá su barrio financiero de Lujiazui, la "Wall Street china".

Los Navegantes frenan a los Caribes y toman oxigeno en la serie final

27 de Enero de 2015 Los Navegantes del Magallanes frenaron hoy a los Caribes de Anzoátegui al vencerlos por 10-3 y tomaron oxígeno en la serie final del béisbol profesional venezolano en el que se mantienen abajo por 2-1.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios