Colombia , mayo 5 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conservatismo defiende avales cuestionados

ImprimirComentar El partido tiene en sus listas familiares de excongresistas condenados por parapolítica y vinculados con narcotráfico.
Caracol Radio | 12 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El senador José Darío Salazar manifestó que en el directorio del partido hubo objeciones para el otorgamiento de los avales a los hijos e hijas de Javier Cáceres, Vicente Blel, Ciro Ramírez y al hermano de Habib Mereg, vinculados por la Corte Suprema de Justicia con el paramilitarismo y en algunos casos narcotráfico.

“En Colombia no hay delitos de sangre y lo que se cuestiona o lo que preocupa es que se termine utilizando la misma estructura ilegal con la que resultaron elegidos quienes hoy están pasando por una difícil situación privados de la libertad, no tiene nada que ver que sus familiares estén presos” manifestó.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, defiende su posición y la aspiración de estos candidatos argumentando que no hay en la ley alguna prohibición para que ellos lleguen al Congreso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Morales visitará una industria de pescado en frontera brasileña con Bolivia

Agencia EFE | 5 de Mayo de 2015 El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que este jueves viajará a la ciudad brasileña de Río Branco, cercana a la frontera con Bolivia, para visitar una industria de pescado, atendiendo a una invitación que le hizo el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

El guaraní paraguayo se deprecia un 0,01 % frente al dólar estadounidense

5 de Mayo de 2015 El guaraní se depreció hoy un 0,01 % frente al dólar estadounidense al cierre de las operaciones en el mercado minorista de Paraguay.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio