Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conservatismo defiende avales cuestionados

ImprimirComentar El partido tiene en sus listas familiares de excongresistas condenados por parapolítica y vinculados con narcotráfico.
Caracol Radio | 12 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El senador José Darío Salazar manifestó que en el directorio del partido hubo objeciones para el otorgamiento de los avales a los hijos e hijas de Javier Cáceres, Vicente Blel, Ciro Ramírez y al hermano de Habib Mereg, vinculados por la Corte Suprema de Justicia con el paramilitarismo y en algunos casos narcotráfico.

“En Colombia no hay delitos de sangre y lo que se cuestiona o lo que preocupa es que se termine utilizando la misma estructura ilegal con la que resultaron elegidos quienes hoy están pasando por una difícil situación privados de la libertad, no tiene nada que ver que sus familiares estén presos” manifestó.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, defiende su posición y la aspiración de estos candidatos argumentando que no hay en la ley alguna prohibición para que ellos lleguen al Congreso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán, dice Mogherini

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 La representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que nunca se ha estado tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán como en las últimas semanas.

Los pilotos galos ven prematuro obligar a que haya dos personas en cabina

28 de Marzo de 2015 El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) estimó hoy que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas es precipitada.

México entrega a Honduras a depredador sexual de niñas evadido de cárcel

28 de Marzo de 2015 El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, prófugo de la Justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras, fue repatriado desde México, donde fue capturado el jueves, informó hoy una fuente policial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios