Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cónsul de Colombia en Caracas denuncia violación diplomática por irregular operativo de la policía local

ImprimirComentar La Cónsul de Colombia en Caracas aseguró que uniformados venezolanos decomisaron documentos y detuvieron a 50 colombianos, violando la inmunidad diplomática.
Caracol | 16 de Agosto de 2009
En dialogo con Caracol Radio la Cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello, aseguró que se presentó una violación diplomática cuando un grupo de uniformados de la Policía de la capital venezolana decomisó documentos y equipos del consulado durante una jornada de actualización de documentos.

"Se violó la inmunidad diplomática al detenernos los computadores y la papelería de nosotros, al solicitarnos que les entregáramos nuestros documentos de identificación donde dicen que eramos diplomáticos y nos los devolvieron cuando llegamos a la sede de la policía de Caracas", aseguró la diplomática a Caracol Radio.

En el operativo también fueron detenidos un funcionario del consulado y cerca de 50 colombianos que estaban haciendo fila para solicitar los servicios consulares, en el suburvio de El Catía.

"Me dijo que no podíamos hacer el operativo y que iban a retener los equipos, le quitó los documentos a todos los colombianos que estaban en fila solicitando el servicio consular, a uno de ellos lo esposaron", explico la Cónsul.

La Cónsul explicó que los uniformados argumentaron que se necesitaba un permiso especial del Ministerio del Interior, documento que según la diplomática nunca ha sido solicitado en ocasiones anteriores.

"Estábamos en una brigada de cedulación que acostumbramos a hacer en los barrios más pobres y retirados de Caracas para ayudarles a los colombianos a que renueven su cédula o que saquen pasaporte y en la de hoy llegó la policía de Caracas y nos dijo que teníamos que cerrar el operativo. Nos retuvieron todos los computadores los pasaportes, cédulas, los documentos de todos los colombianos, la papelería del consulado y todo eso tiene inmunidad diplomática", manifestó Cabello.

Según la Cónsul se ha mantenido una comunicación constante tanto con la cancillería de Venezuela como la de Colombia para superar el incidente.

"Quiero creer que ha sido un impase de un operativo de seguridad", puntualizó la diplomática.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno anuncia siembra de 30 hectáreas de cebada en Boyacá y Cundinamarca

Caracol | 24 de Octubre de 2014 Minagricultura indicó que se venderá a Bavaria y se cumplen así con solicitudes de campesinos durante el paro agrario.

Vero Boquete felicita y agradece a quienes la "han empujado"

24 de Octubre de 2014 La capitana de la selección española, Verónica Boquete, agradeció y felicitó a quienes la han "empujado" a estar entre las diez candidatas a ganar el premio de jugadora Mundial de la FIFA 2014.

El Recre confía en aprovecharse en el Villamarín de las turbulencias béticas

24 de Octubre de 2014 El Recreativo, situado en la sexta posición de la tabla con dieciséis puntos, dos más que el Betis, que es noveno, visita mañana el Benito Villamarín con la idea de sacar algo positivo ante el equipo sevillano, que vive momentos turbulentos al no encontrar el patrón de juego que se esperaba.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios