Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 45 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Continúa desobediencia civil en cárcel de Palogordo en Girón

ImprimirComentar Los paramilitares desmovilizados recluidos en la cárcel de Palogordo en Girón en Santander, continúan con la desobediencia civil e iniciaron una huelga de hambre en solicitud a la reubicación en pabellones especiales de la ley de Justicia y Paz
Caracol Radio | 12 de Diciembre de 2007
Los paramilitares desmovilizados recluidos en la cárcel de Palogordo en Girón en Santander, continúan con la desobediencia civil e iniciaron una huelga de hambre en solicitud a la reubicación en pabellones especiales de la ley de Justicia y Paz.

Alias "Rodrigo" líder de la protesta señaló que ya se completan seis días de la desobediencia civil y aún no tienen ninguna respuesta por parte del gobierno ni de las autoridades penitenciarias.

"En el patio 7 de esta penitenciaría se encuentran mínimo 34 miembros de las autodefensas, la mayor parte en estado de deshidratación, dolor de cabeza y labios cocidos...esto por la negligencia del Inpec en cabeza del general Morales, olvidado que el estado de derecho no se debe quedar en las puertas de la cárcel", aseguró el paramilitar.

La Defensora del Pueblo, en esa ciudad, Ana Felisa Barajas, señaló que las autoridades carcelarias tienen destinado comenzar las reubicaciones el próximo 15 de diciembre.

"Nosotros hemos adelantando gestiones tanto con el Inpec regional y el Inpec Nacional con el fin de que se realicen los traslados. El Inpec comunicó que el 15 de este mes se harían los traslados", dijo Barajas.

El director de la cárcel, coronel José Alfonso Bautista, dice que el proceso de reubicación es arduo, que muy seguramente se estará iniciando en los próximos días, pero que la verificación de requisitos se inicia apenas el 15.

"Obedece a una política institucional que viene de la ejecución de la Ley 975, reubicarlos tiene una secuencia lógica, no sólo son internos de Girón santander, hay que mover a más de mil internos a nivel nacional" aseguró.

"El Inpec en cabeza del general Eduardo Morales viene haciendo este proceso de una manera lógica, pero sin logística nosotros no podemos comenzar a hacer estos movimientos a diestra y siniestra...sin primero tener esa logística" agregó Bautista.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón llora la muerte del periodista Kenji Goto a manos del Estado Islámico

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 El Gobierno de Japón y la familia del periodista nipón Kenji Goto lamentaron y condenaron duramente hoy su ejecución a manos del Estado Islámico (EI), mientras algunas voces han criticado al Ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, por su gestión del caso.

Aumentan a 12 los muertos en incendio de fábrica de plásticos en Bangladesh

1 de Febrero de 2015 Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en una fábrica de plásticos registrado ayer en la capital de Bangladesh, Dacca, según el último recuento de víctimas, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios