Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 56 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contraloría buscará identificar población carcelaria en Colombia

ImprimirComentar La Contraloría General, por intermedio de un grupo de reacción inmediata, comenzó en todos los penales una investigación para identificar la población carcelaria en Colombia.
Caracol Radio | 7 de Mayo de 2010
La Contraloría General de la República, por intermedio de un grupo de reacción inmediata, comenzó en todos los penales una investigación para identificar la población carcelaria en Colombia.

El contralor, Julio César Turbay manifestó que la idea es identificar la población carcelaria en custodia del Inpec.

La decisión fue adoptada ante denuncias hechas sobre cerca de 28 mil personas no identificadas plenamente y que equivalen al 30 por ciento de la población detenida en Colombia.

“Esta situación pudo haber afectado la gestión contractual y administrativa del INPEC, por estar basada en una base de datos de personal no confiable, lo que sin duda puede ser calificado como un problema de Estado, debido a que involucra la función jurisdiccional y podría conllevar eventuales daños al patrimonio público”, advirtió.

De otra parte, el Contralor confirmó que se detectaron una serie de debilidades en la ejecución del contrato por medio del cual el Ministerio del Interior y Justicia implementó el sistema de vigilancia electrónica o brazaletes a los reclusos que gozan de prisión domiciliaria.

Igualmente, hemos podido establecer que el Ministerio del Interior y Justicia ha realizado pagos al contratista sin haber lugar a ellos”, precisó el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El hijo de Wang Jianlin genera polémica al comprarle 2 Apple Watch a su perro

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.

Justicia suiza confirma detención por corrupción de seis responsables de FIFA

27 de Mayo de 2015 El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Japón se queda sin mantequilla

27 de Mayo de 2015 Japón vuelve a enfrentarse a una escasez acusada de mantequilla por la caída en la producción lechera nacional, lo que ha llevado al Gobierno nipón a tomar la decisión de importar 10.000 toneladas del derivado lácteo, informó hoy la cadena pública NHK.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio