Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contraloría investigará a gerentes de hospitales intervenidos por la Supersalud

ImprimirComentar También ejercerá control a las direcciones territoriales de salud, y las EPS intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud.
Caracol Radio | 2 de Agosto de 2012
La Cámara de Representantes aprobó una proposición de la congresista de Arauca, Mercedes Rincón, donde se le solicita el control excepcional a la Contraloría General de la República, que es una medida de vigilancia extraordinaria de control fiscal a los hospitales municipales y departamentales.

También el ente de control ejercerá control a las direcciones territoriales de salud, y las EPS intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

La medida se aplicará en los hospitales, clínicas, EPS y direcciones de salud de municipios, departamentos y sus directivas, especialmente de Arauca, Amazonas, Huila, Magdalena, Antioquia y otras zonas más.

Con este control excepcional, los representantes a la Cámara busca darle un voto de confianza y credibilidad a la Contraloría, para que investigue a fondo las entidades en donde se tienen dudas de sus manejos pese a estar intervenidas y además inicie las medidas cautelares correspondientes.



LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno admite que no renuncia a una reforma estructural al Sistema de Salud por vía legislativa
La ministra de Salud, Beatriz Londoño, manifestó que es en el escenario del Congreso donde el Gobierno quiere dar la discusión sobre las reformas que deben surtirse.
Supersalud ha iniciado 20 procesos administrativos a las EPS por irregularidades en el 2012
Según un balance de quejas hechas por usuarios sobre los servicios de salud, las EPS con mayor número de reclamos son Humana Vivir, Solsalud, Salud Vida y Ecoopsos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ejército brasileño inicia retirada de conjunto de favelas violentas en Río

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El Ejército brasileño iniciará a partir de la medianoche de hoy la retirada de los militares que garantizan la seguridad en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en Río de Janeiro en el que viven 140.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes el año pasado.

Destituyen al jefe de fuerza encargada de lucha contra guerrilla paraguaya

31 de Marzo de 2015 El general Ramón Benítez, principal responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue hoy depuesto tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó la emisora 1 de Marzo.

Chile dice se enviaron más de 100 mil vacunas a zona catástrofe por lluvias

31 de Marzo de 2015 El Gobierno de Chile informó que hasta hoy se han enviado a la zona de la catástrofe por las intensas lluvias de los últimos días en el norte del país, un total de 89.000 dosis de vacunas de influenza, 27.000 de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios