Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contraloría investigará a gerentes de hospitales intervenidos por la Supersalud

ImprimirComentar También ejercerá control a las direcciones territoriales de salud, y las EPS intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud.
Caracol | 2 de Agosto de 2012
La Cámara de Representantes aprobó una proposición de la congresista de Arauca, Mercedes Rincón, donde se le solicita el control excepcional a la Contraloría General de la República, que es una medida de vigilancia extraordinaria de control fiscal a los hospitales municipales y departamentales.

También el ente de control ejercerá control a las direcciones territoriales de salud, y las EPS intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

La medida se aplicará en los hospitales, clínicas, EPS y direcciones de salud de municipios, departamentos y sus directivas, especialmente de Arauca, Amazonas, Huila, Magdalena, Antioquia y otras zonas más.

Con este control excepcional, los representantes a la Cámara busca darle un voto de confianza y credibilidad a la Contraloría, para que investigue a fondo las entidades en donde se tienen dudas de sus manejos pese a estar intervenidas y además inicie las medidas cautelares correspondientes.



LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Gobierno admite que no renuncia a una reforma estructural al Sistema de Salud por vía legislativa
La ministra de Salud, Beatriz Londoño, manifestó que es en el escenario del Congreso donde el Gobierno quiere dar la discusión sobre las reformas que deben surtirse.
Supersalud ha iniciado 20 procesos administrativos a las EPS por irregularidades en el 2012
Según un balance de quejas hechas por usuarios sobre los servicios de salud, las EPS con mayor número de reclamos son Humana Vivir, Solsalud, Salud Vida y Ecoopsos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En el fin de la campaña, Lula hace caminata a favor de Rousseff en Sao Paulo

24 de Octubre de 2014 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideró hoy un acto en Sao Paulo ante miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para pedir el apoyo al "proyecto de país" de la mandataria Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios