Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte pide al Congreso documentos de la Ley que profesionaliza al entrenado deportivo

ImprimirComentar El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.
Caracol | 9 de Diciembre de 2012
La Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención al Congreso de la República para que remita todas las actuaciones que se surtieron durante el trámite del proyecto de ley que reglamenta y reconoce como profesional al entrenador deportivo.

Esta iniciativa fue objetada por el presidente de la República, por inconstitucional e inconveniente, por lo que el Congreso rechazó dichas objeciones y fue remitida a la Corte Constitucional.
Por medio de un auto el alto tribunal solicitó entre otras pruebas copia de la remisión del expediente legislativo al Presidente del Senado y copia del oficio del Presidente del Congreso, remitiendo dicho expediente a la Corte Constitucional.

De igual manera copia del registro electrónico y manual de la votación del informe de objeciones. El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.

Finalmente la Corte advierte que “a la fecha, la Corte observa que en el expediente no reposan las pruebas necesarias para verificar si se cumplió con el procedimiento previsto para la aprobación del informe de objeciones presidenciales, al faltar las actas y las gacetas del Congreso en las que consta el anuncio y votación de las mismas”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fed de Nueva York no actuó pese a detectar riesgos de JP Morgan en Londres

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 La Reserva Federal (Fed) de Nueva York fue incapaz de actuar pese a haber detectado riesgos en las operaciones de la Oficina Principal de Inversiones (CIO, en inglés) de JP Morgan en Londres, que finalmente desembocaron en pérdidas masivas de la entidad en 2012, indicó hoy una auditoría interna.

El ginecólogo congolés Denis Mukwege, premio Sájarov del Parlamento Europeo

21 de Octubre de 2014 El Parlamento Europeo (PE) ha otorgado hoy el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2014 al ginecólogo congolés Denis Mukwege, especializado en tratar a mujeres víctimas de violación en África, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios