Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte pide al Congreso documentos de la Ley que profesionaliza al entrenado deportivo

ImprimirComentar El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.
Caracol Radio | 9 de Diciembre de 2012
La Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención al Congreso de la República para que remita todas las actuaciones que se surtieron durante el trámite del proyecto de ley que reglamenta y reconoce como profesional al entrenador deportivo.

Esta iniciativa fue objetada por el presidente de la República, por inconstitucional e inconveniente, por lo que el Congreso rechazó dichas objeciones y fue remitida a la Corte Constitucional.
Por medio de un auto el alto tribunal solicitó entre otras pruebas copia de la remisión del expediente legislativo al Presidente del Senado y copia del oficio del Presidente del Congreso, remitiendo dicho expediente a la Corte Constitucional.

De igual manera copia del registro electrónico y manual de la votación del informe de objeciones. El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.

Finalmente la Corte advierte que “a la fecha, la Corte observa que en el expediente no reposan las pruebas necesarias para verificar si se cumplió con el procedimiento previsto para la aprobación del informe de objeciones presidenciales, al faltar las actas y las gacetas del Congreso en las que consta el anuncio y votación de las mismas”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 2 muertos en ataque contra Universidad en el este de Kenia

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 Al menos dos guardias de seguridad murieron hoy y varias personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacaron la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Indígenas manjui de Paraguay ante el reto de salvar su lengua y su identidad

2 de Abril de 2015 Los indígenas manjui de Paraguay, que no llegan al millar de personas, luchan por salvar su lengua nativa, uno de los cinco idiomas en peligro de desaparición en el país, tras sufrir la pérdida de su territorio y, con él, una parte de su identidad cultural.

Precariedad y pobreza en auge: la asignatura pendiente de "Abenomics"

2 de Abril de 2015 Los empleos temporales y con salarios bajos son cada vez más habituales en Japón, una evolución que ha empujado el número de personas en riesgo de pobreza hasta niveles récord y tiende a agravarse por el estancamiento económico del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios