Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte pide al Congreso documentos de la Ley que profesionaliza al entrenado deportivo

ImprimirComentar El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.
Caracol | 9 de Diciembre de 2012
La Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención al Congreso de la República para que remita todas las actuaciones que se surtieron durante el trámite del proyecto de ley que reglamenta y reconoce como profesional al entrenador deportivo.

Esta iniciativa fue objetada por el presidente de la República, por inconstitucional e inconveniente, por lo que el Congreso rechazó dichas objeciones y fue remitida a la Corte Constitucional.
Por medio de un auto el alto tribunal solicitó entre otras pruebas copia de la remisión del expediente legislativo al Presidente del Senado y copia del oficio del Presidente del Congreso, remitiendo dicho expediente a la Corte Constitucional.

De igual manera copia del registro electrónico y manual de la votación del informe de objeciones. El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.

Finalmente la Corte advierte que “a la fecha, la Corte observa que en el expediente no reposan las pruebas necesarias para verificar si se cumplió con el procedimiento previsto para la aprobación del informe de objeciones presidenciales, al faltar las actas y las gacetas del Congreso en las que consta el anuncio y votación de las mismas”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Indemnizan a mujer que no sabía que el padre de su hijo era agente encubierto

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha pagado 425.000 libras (510.000 euros) a una mujer que no sabía que el hombre con el que tuvo un hijo era en realidad un agente encubierto cuyo cometido era espiar sus actividades.

Caribes vence a Navegantes y asalta el liderato en Venezuela

24 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 4-2 a los Navegantes del Magallanes y alcanzaron el liderato de la clasificación del béisbol profesional venezolano, que durante tres semanas estuvo en manos de las Águilas del Zulia, que cayeron ante por los Tiburones de La Guaira (1-0).

Nacionalizada BFA-Bankia gana el 77,7 por ciento más hasta septiembre

24 de Octubre de 2014 El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1.151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios