Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte pide al Congreso documentos de la Ley que profesionaliza al entrenado deportivo

ImprimirComentar El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.
Caracol Radio | 9 de Diciembre de 2012
La Corte Constitucional le hizo un fuerte llamado de atención al Congreso de la República para que remita todas las actuaciones que se surtieron durante el trámite del proyecto de ley que reglamenta y reconoce como profesional al entrenador deportivo.

Esta iniciativa fue objetada por el presidente de la República, por inconstitucional e inconveniente, por lo que el Congreso rechazó dichas objeciones y fue remitida a la Corte Constitucional.
Por medio de un auto el alto tribunal solicitó entre otras pruebas copia de la remisión del expediente legislativo al Presidente del Senado y copia del oficio del Presidente del Congreso, remitiendo dicho expediente a la Corte Constitucional.

De igual manera copia del registro electrónico y manual de la votación del informe de objeciones. El alto tribunal llama la atención al legislativo, pues esos documentos no han sido remitidos a la Corte por lo que esta no se ha podido pronunciar sobre el tema.

Finalmente la Corte advierte que “a la fecha, la Corte observa que en el expediente no reposan las pruebas necesarias para verificar si se cumplió con el procedimiento previsto para la aprobación del informe de objeciones presidenciales, al faltar las actas y las gacetas del Congreso en las que consta el anuncio y votación de las mismas”.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suspenden a subsecretaria de Movilidad por contrato de luces para semáforos

30 de Junio de 2015 La Procuraduría encontró que la funcionaria incumplió con la verificación del funcionamiento de los equipos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio