Colombia , abril 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crean en Antioquia red de alertas tempranas para prevenir fenómenos naturales

ImprimirComentar Luz Ángela Peña Marín, directora de Corantioquia, explicó que se pretende mejorar la gestión con respecto a la administración de los recursos naturales.
Caracol Radio | 5 de Julio de 2012
La Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, en asocio con la Universidad de Antioquia, puso en funcionamiento una red social de alertas tempranas que consiste en capacitar a las personas en la prevención de desastres, tras el tránsito del fenómeno de la Niña al Niño.

Luz Ángela Peña Marín, directora de Corantioquia, explicó que se pretende mejorar la gestión con respecto a la administración de los recursos naturales.

La facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia se encargará de aportar las herramientas académicas en los 80 municipios que son jurisdicción de la Corporación y dictará un diplomado para cien personas.

A través de sistemas tecnológicos que miden la cantidad de lluvia y de sistemas sencillos como equipos celulares se conformará la red social de prevención.

Inundaciones, eventos torrenciales y movimiento de masa son los tres riesgos más frecuentes que se observan en el departamento.

Este sistema, que tuvo una inversión de 2 mil 250 millones, será la red de información más completa de América Latina que apoyará la labor del Ideam y que busca disminuir los efectos de la próxima temporada de lluvias que llegará en Septiembre.

La idea es prevenir ahora que hay verano, las tragedias que se pueden registrar con las lluvias, realizar acciones antes de que sea tarde, asegura la directora de la Corporación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 2 muertos en ataque contra Universidad en el este de Kenia

Agencia EFE | 2 de Abril de 2015 Al menos dos guardias de seguridad murieron hoy y varias personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados atacaron la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, informó el Centro de Operación de Desastres del Gobierno de Kenia.

Indígenas manjui de Paraguay ante el reto de salvar su lengua y su identidad

2 de Abril de 2015 Los indígenas manjui de Paraguay, que no llegan al millar de personas, luchan por salvar su lengua nativa, uno de los cinco idiomas en peligro de desaparición en el país, tras sufrir la pérdida de su territorio y, con él, una parte de su identidad cultural.

Precariedad y pobreza en auge: la asignatura pendiente de "Abenomics"

2 de Abril de 2015 Los empleos temporales y con salarios bajos son cada vez más habituales en Japón, una evolución que ha empujado el número de personas en riesgo de pobreza hasta niveles récord y tiende a agravarse por el estancamiento económico del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios