Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Cuántos meteoritos han caído a tierra recientemente?

ImprimirComentar Según el astrónomo Germán Puerta, a diario entran a la tierra 200 toneladas de material del espacio exterior.
Caracol Radio | 6 de Septiembre de 2010
Según el astrónomo Germán Puerta, a diario entran a la tierra 200 toneladas de material del espacio exterior. Sin embargo, en Colombia oficialmente se habla de dos meteoritos uno que cayó en Bogotá a finales del siglo 18 y otro en Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá a principios del siglo 19.

Además, los medios registran también que el 6 de julio de 2007 en el valle del cauca en más de 9 municipios se escuchó una fuerte explosión luego de observar una bola de fuego fragmentándose.

También en agosto de este año, entre los departamentos Antioquia y Chocó se habla de una fuerte explosión. Sin embargo, las autoridades no han encontrado nada que revele el epicentro de este aerolito.

En el mundo los más recientes meteoritos caídos en tierra son: el 6 de abril de 2008 en Argentina, el 15 de septiembre de 2007 en Perú, y el 7 de junio de 2006 en Noruega.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Amar y perdonar al enemigo, es hacer sendas de paz: Sandra Gutierrez

| 5 de Marzo de 2015 La nominada a Mujer Cafam por el Meta, está convencida de que víctimas y agresores pueden trabajar de la mano.

Aplazan debate a ley de vigilancia masiva en internet a ciudadanos paraguayos

5 de Marzo de 2015 La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió hoy aplazar la votación de un proyecto de ley sobre seguridad en la red, conocido como el "Archivo del Terror 2.0" y que según defensores de los derechos humanos provocará una "vigilancia masiva en internet" a los ciudadanos del país suramericano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios