Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"Defensa de la soberanía se ha cumplido sin ninguna novedad": Armada

ImprimirComentar Según el almirante Hernando Wills ningún pescador colombiano se ha visto afectado por el fallo.
Caracol | 19 de Noviembre de 2013
Foto: armada.mil.co
Al cumplirse un año de la promulgación del Fallo de la Core Internacional de Justicia de La Haya que le dio derechos a Nicaragua sobre 75.000 kilómetros de mar territorial de Colombia, la Armada Nacional entregó un reporte de las actividades en el área de pesca y el meridiano 82 con el paralelo 15.

El almirante Hernando Wills, aseguró que la Armada Nacional ha cumplido su mandato de garantizar la plena soberanía y hacer presencia en todas las áreas sin ninguna novedad.

Según el oficial, ningún pescador colombiano se ha visto afectado por el fallo.

Dijo que la misión constitucional de la Armada es mantener la soberanía, garantizar los derechos de pesca, proteger a los pescadores y enfrentar el crimen trasnacional.

Explicó el Almirante Wills que la presencia de Colombia en esas aguas evidencia en el rescate de 20 pescadores, la incautación de siete toneladas de cocaína y la captura de 16 narcotraficantes.

Recordó que se trata de una área de libre tránsito, sobre las que Nicaragua obtuvo un derecho de explotación económica y no derechos de soberanía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cepal sugiere articular tecnología de información en agricultura regional

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sugirió hoy la implementación de iniciativas "transversales", como mesas de diálogo en toda la cadena productiva y la articulación de la tecnología de la información en la política agropecuaria regional.

Puig feliz por lo que significa para Puerto Rico su segunda medalla de oro

27 de Noviembre de 2014 La puertorriqueña Mónica Puig afirmó hoy que la medalla de oro conquistada hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz tras la pasada edición de Mayagüez 2010 es especial por la alegría que genera en su país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios