Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Defensa de Petro espera una pronta decisión del Consejo de Estado

Gustavo Petro / Foto: Colprensa
El plan B para que Petro siga siendo alcalde, son las tutelas que cursan en el Consejo Superior de la Judicatura.
Caracol | Febrero 18 de 2014
Iván Acuña, abogado defensor del alcalde Gustavo Petro, aseguró que esperan que hoy martes el Consejo de Estado decida si se suspende o no la destitución del mandatario, pero si no ocurre, indicó que la noticia se daría en los próximos días.

“Es probable que hoy mismo se defina, pero vemos que alrededor de la ponencia se van a presentar discusiones profundas, los tiempos de la sala son relativamente cortos y seguramente habrá otros temas en la sala y es probable que hoy mismo se tome una decisión”, dijo Acuña.

El abogado dijo que en caso de que la tutela no falle a favor del alcalde Mayor, el plan B son las 353 tutelas que cursan ante el Consejo Superior de la Judicatura y cuya discusión no se ha iniciado.

“Lo que están examinando los jueces de tutela es que hay una amenaza cierta y un desconocimiento de los derechos fundamentales, tanto del Alcalde Petro como de los ciudadanos que presentaron las acciones pidiendo que se amparen los derechos que fueron violados”, concluyó Acuña.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 La justicia esta mas comunista en colombia | hace 27 semanas Como siguen jodiendo con esta cucaracha. quieren da el visto bueno pues ya dersenlo y no jodan mas. el pueblo de colombia ya esta entregado al farcsantos y a sus camaradas, y ahora ya casi sin ejercito, que mas se puede pedir. el castigo va a venir mas adelante por ignorantes, estúpidos y ademas ineptos colombianos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios