Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Defensa de Petro espera una pronta decisión del Consejo de Estado

ImprimirComentar El plan B para que Petro siga siendo alcalde, son las tutelas que cursan en el Consejo Superior de la Judicatura.
Caracol | 18 de Febrero de 2014
Gustavo Petro / Foto: Colprensa
Iván Acuña, abogado defensor del alcalde Gustavo Petro, aseguró que esperan que hoy martes el Consejo de Estado decida si se suspende o no la destitución del mandatario, pero si no ocurre, indicó que la noticia se daría en los próximos días.

“Es probable que hoy mismo se defina, pero vemos que alrededor de la ponencia se van a presentar discusiones profundas, los tiempos de la sala son relativamente cortos y seguramente habrá otros temas en la sala y es probable que hoy mismo se tome una decisión”, dijo Acuña.

El abogado dijo que en caso de que la tutela no falle a favor del alcalde Mayor, el plan B son las 353 tutelas que cursan ante el Consejo Superior de la Judicatura y cuya discusión no se ha iniciado.

“Lo que están examinando los jueces de tutela es que hay una amenaza cierta y un desconocimiento de los derechos fundamentales, tanto del Alcalde Petro como de los ciudadanos que presentaron las acciones pidiendo que se amparen los derechos que fueron violados”, concluyó Acuña.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senador Antenor Durán afirma que no tiene relación con ‘Marquitos Figueroa'

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Calificó de infamias las afirmaciones que hizo en su contra la congresista Claudia López.

Encuentran en el Cauca otra fábrica de explosivos

23 de Octubre de 2014 La fábrica era del sexto frente de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias Calixto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios