Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncias de contrabando de armas y dinero en nuevo aeropuerto El Dorado

ImprimirComentar Durante un debate el Senado se habló de tráfico de rifles, oro, estupefacientes, dólares y euros en la terminal aérea.
Caracol | 29 de Abril de 2014
Aeropuerto El Dorado / Foto: Colprensa
El senador Juan Manuel Galán aseguró que son múltiples las fallas de seguridad y control aduanero en el aeropuerto,  lo que “lo ha convertido en una zona de distención y al margen de la ley para contrabandistas y narcotraficantes”.

“Realmente al ver este panorama uno siente como si existiera en Eldorado una especie de zona de distensión o despeje…Un territorio que no tiene orden y control, donde no impera la ley, El Dorado parece una especie de gran concierto para delinquir por todo lo que ocurre allí”.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, reconoció que existe una gran dificultad para controlar el ingreso ilegal de divisas, metales preciosos, armas  y mercancía de contrabando en el aeropuerto El Dorado y lo atribuyó a falta de planeación, infraestructura y errores inadmisibles de la terminal.

Reveló que por esta terminal llegó hace poco un cargamento de canchas de baloncesto con armas de origen irlandés y balas impregnadas de cianuro que iban a ser distribuidas en farmacias de Cali.

“El tema de armamento es muy complejo encontramos 6 mil piezas de armas, 25 fusiles de alto calibre 130 municiones 41 proveedores ya demás equipos sofisticados para identificar caras y voces, ese tipo de cosas se encuentran en el aeropuerto el dorado” agregó.

Aseguró que las fallas de seguridad, incluso en el aeropuerto militar de CATAM, son graves y planteó el debate sobre la necesidad del control y la inspección de vuelos privados que entran y salen de Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cementera colombiana Argos creará laboratorio de paz en zona de conflicto

23 de Octubre de 2014 La cementera colombiana Argos anunció hoy que aportará 6.600 hectáreas de tierra para la implementación de un laboratorio de paz en los Montes de María, una región del norte de Colombia que ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado.

Kiss y el Hell and Heaven llegan a México tras su cancelación en marzo

23 de Octubre de 2014 Después de su cancelación el pasado marzo por motivos de seguridad, el festival de rock metal Hell and Heaven se prepara para su cita el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios