Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 52 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncias por pérdida o robo se podrán hacer por internet

ImprimirComentar Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse a una estación de Policía, diligenciar formatos, declarar la pérdida bajo la gravedad de juramento y sacar fotocopias del denuncio.
Última Hora Caracol | 5 de Noviembre de 2009
Los colombianos ya no se tendrán que mover para poner las denuncias por pérdida o robo de documentos y podrán hacer ese trámite por internet.

La Policía puso en marcha el Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados que permitirá a los colombianos poner el denuncio por la pérdida de documentos de identidad, tarjetas de los bancos y celulares.

Anteriormente los ciudadanos se tenían que desplazar a una estación de Policía, diligenciar formatos, declarar la pérdida bajo la gravedad de juramento y sacar fotocopias del denuncio. Ahora el trámite se realizará por la red, accediendo al portal de la Policía Nacional, que entregará al usuario la constancia con el número consecutivo de la denuncia.

Además, el programa permitirá al usuario consultar el banco de documentos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para establecer si allí se encuentra el documento extraviado.

El coronel Jairo Gordillo Rojas, Jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, dijo que este es un procedimiento económico que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto.

Agregó que este sistema permitirá a la Policía consolidar la información y llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia, así como identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos y, con este monitoreo, tomar medidas y aplicar nuevas políticas que procuren la seguridad de los ciudadanos.

La página en la que se podrá realizar el trámite es www.policia.gov.co
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU propone eliminar ballena jorobada de lista especies en peligro extinción

20 de Abril de 2015 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) propuso este lunes eliminar a las ballenas jorobadas de su lista de especies en peligro de extinción, al considerar que su población se ha recuperado lo suficiente desde que fuera incluida en ella en 1970.

El Solar Impulse II reanuda su vuelta al mundo con la etapa Chongqing-Nankín

20 de Abril de 2015 El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero de la Historia en dar la vuelta al mundo movido por energías alternativas, partió hoy de la ciudad central china de Chongqing con destino a Nankín, en el este del país, según informaron los responsables del proyecto.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio