Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desde la clandestinidad el Alcalde de Magangué, nombró a su reemplazo

ImprimirComentar Haciendo llegar un decreto firmado desde la clandestinidad, el Alcalde del municipio de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López, nombró en calidad de encargado a Alfredo Bula Arroyo, quien de inmediato asumió funciones
Caracol | 1 de Julio de 2006
Haciendo llegar un decreto firmado desde la clandestinidad, el Alcalde del municipio de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López, nombró en calidad de encargado a Alfredo Bula Arroyo, quien de inmediato asumió funciones.

El Alcalde titular de Magangué, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de que le dictaran orden de captura por un presunto delito de peculado, hizo llegar también al despacho municipal una incapacidad médica debido a supuestos quebrantos de salud, derivados de problemas cardiacos.

El Alcalde encargado de esta población bolivarense actualmente es el jefe Jurídico de la Administración municipal, y dijo que Alfonso López sigue siendo el mandatario titular de Magangué, porque no hay un documento que diga lo contrario.

Indicó que una vez se cumpla la incapacidad médica y no pueda regresar al cargo, asumirá el despacho municipal a la secretaria del Interior de Magangué.

El funcionario se encuentra huyendo de la justicia, luego que el pasado 22 de junio la Fiscalía allanara su residencia en Magangué, para darle captura dentro de una investigación por el supuesto desvío de más de 7 mil millones de pesos de recursos de la salud que habrían ido a parar a sus cuentas personales.

En estos mismo hechos fueron capturados varios funcionarios de la adminstración municipal y un contratista, que habrían tenido alguna participación en el caso.

Posterior a la fuga del Alcalde de Magangué, Bolívar, el vice Fiscal cuestionó a algunos funcionarios de la gobernación de este departamento, porque habrían alertado a Jorge Luis Alfonso López de la orden de captura que había en su contra.

Jorge Luis Alfonso Lopez, es hijo de la controvertida empresaria de las apuestas permanentes Enilse Lopez, detenida en Bogotá, desde el pasado mes de febrero tras una investigación en su contra por los presuntos delitos de Peculado y Lavado de activos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Colombia finaliza trámites para mayor representación de emergentes en el FMI

21 de Octubre de 2014 Colombia terminó los trámites internos del proceso de aprobación de la séptima enmienda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite una mayor representación y participación en su directorio ejecutivo a los países en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios