Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desde la clandestinidad el Alcalde de Magangué, nombró a su reemplazo

ImprimirComentar Haciendo llegar un decreto firmado desde la clandestinidad, el Alcalde del municipio de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López, nombró en calidad de encargado a Alfredo Bula Arroyo, quien de inmediato asumió funciones
Caracol | 1 de Julio de 2006
Haciendo llegar un decreto firmado desde la clandestinidad, el Alcalde del municipio de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López, nombró en calidad de encargado a Alfredo Bula Arroyo, quien de inmediato asumió funciones.

El Alcalde titular de Magangué, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de que le dictaran orden de captura por un presunto delito de peculado, hizo llegar también al despacho municipal una incapacidad médica debido a supuestos quebrantos de salud, derivados de problemas cardiacos.

El Alcalde encargado de esta población bolivarense actualmente es el jefe Jurídico de la Administración municipal, y dijo que Alfonso López sigue siendo el mandatario titular de Magangué, porque no hay un documento que diga lo contrario.

Indicó que una vez se cumpla la incapacidad médica y no pueda regresar al cargo, asumirá el despacho municipal a la secretaria del Interior de Magangué.

El funcionario se encuentra huyendo de la justicia, luego que el pasado 22 de junio la Fiscalía allanara su residencia en Magangué, para darle captura dentro de una investigación por el supuesto desvío de más de 7 mil millones de pesos de recursos de la salud que habrían ido a parar a sus cuentas personales.

En estos mismo hechos fueron capturados varios funcionarios de la adminstración municipal y un contratista, que habrían tenido alguna participación en el caso.

Posterior a la fuga del Alcalde de Magangué, Bolívar, el vice Fiscal cuestionó a algunos funcionarios de la gobernación de este departamento, porque habrían alertado a Jorge Luis Alfonso López de la orden de captura que había en su contra.

Jorge Luis Alfonso Lopez, es hijo de la controvertida empresaria de las apuestas permanentes Enilse Lopez, detenida en Bogotá, desde el pasado mes de febrero tras una investigación en su contra por los presuntos delitos de Peculado y Lavado de activos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios