Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desnudo por el páramo de Santurbán en Santander fue todo un éxito

ImprimirComentar David Navarro, fotógrafo santandereano autor de esta iniciativa, dijo que quienes participaron en esta fotografía histórica son valientes que entienden que el agua es para todos.
Caracol | 20 de Marzo de 2011
David Navarro
Media hora duró la sesión de toma de fotografías de 150 personas totalmente desnudas en el cerro de Santurbán en Santander, donde varias empresas mineras están interesadas en llevar a cabo explotación para sacar el oro de la región.

David Navarro, el fotógrafo santandereano autor de esta iniciativa, dijo que quienes participaron en esta fotografía histórica, son unos valientes, gentes que entienden que el agua es para todos y bendita sea el agua y la tierra,

Al agradecer a Dios por su trabajo, destacó que el sol, la luz, el espacio, la gente y la naturaleza, le ayudaron para que todo saliera en perfecto orden divino.

Argumentó que la fotografía estará en internet a partir de las siete de la noche y se pude ver en Facebook buscando en la barra el nombre de David Navarro o se la pueden solicitar a través del correo electrónico davidenavarrog1@hotmail.com

Un grupo de personas se desnudará hoy como protesta a intervención minera en el Páramo de Santurbán

Para mostrarle al mundo en una fotografía esa zona del Norte de Santander, hoy 150 hombres y mujeres se desnudarán en el Páramo de Santurbán.

Dayanna Sanabria, productora de fotografía, dijo que este evento, tiene como fin visibilizar la belleza del Páramo, que se convirtió en la despensa mayoritaria de agua para dos millones de personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Al sitio Frailejones, localizado a tres mil metros sobre el nivel del mar, en el Páramo de Berlín, viajaron 150 hombres y mujeres para posar totalmente desnudos en un lugar donde la temperatura llega a los tres grados centígrados.

En el sitio pretenden obtener una fotografía del lugar donde varias multinacionales pretenden realizar explotaciones mineras.

El fotógrafo encargado de tomar la imagen es el santandereano David Navarro, quien manifestó que no es ambientalista, ni pertenece a una ONG o asociación.

Aseveró que la jornada también tiene como fin exigir de las autoridades proteger los ecosistemas frágiles del país.
Navarro precisó que además busca la conservación y preservación del agua, fauna y flora existente en los páramos.

Por ser una zona fría, la toma de la fotografía de los ambientalistas desnudos se hará en tres minutos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Liberales proponen en Plan de Desarrollo prohibir la explotación minera en Páramos, humedales y arrecifes coralinos
El congresista Jack Housni se sumo a las voces de rechazo ante la solicitud de una multinacional que quiere explotar oro en el Paramo de Santurban en el Departamento de Santander.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos británicos encarcelados tras recibir instrucción terrorista en Siria

26 de Noviembre de 2014 Un tribunal británico condenó hoy a dos hermanos a sendas penas de prisión por haber estado en un campo de entrenamiento para terroristas en Siria, la primera condena en el Reino Unido por este tipo de delito.

Las músicas y danzas de los yampara de Bolivia son ya patrimonio inmaterial

26 de Noviembre de 2014 Bolivia inscribió hoy en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco el Pujllay y el Ayarichi, músicas y danzas de la cultura yampara, representantes de su memoria colectiva y medio privilegiado de comunicación con la naturaleza.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios