Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

¿Dónde está Luis Carlos Restrepo?

Lo que ha podido establecer Caracol Radio con base en fuentes judiciales y diplomáticas es que el excomisionado de Paz permanece en Estados Unidos
Caracol | Junio 5 de 2012
Desde enero de este año ha sido todo un misterio el paradero del excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, investigado por su presunta participación en la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc.

Restrepo salió del país el pasado ocho de enero, pocos días antes de que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía citara a audiencia de imputación de cargos por varios delitos.

Lo que ha podido establecer Caracol Radio con base en fuentes judiciales y diplomáticas es que desde esa fecha, Luis Carlos Restrepo no habría salido del territorio estadounidense.

Desde el ocho de enero, las autoridades norteamericanas tienen en sus bases de datos la presencia del exfuncionario inicialmente en la ciudad de Washington, aunque no se descarta que haya podido dirigirse hacia otro estado.

Caracol Radio consultó a algunas de las personas cercanas al excomisionado para preguntarles si saben dónde está actualmente Luis Carlos Restrepo. Esto respondió su abogada Mildred Hartman:

“Como ya lo hemos indicado, nosotros no tenemos ninguna posibilidad de dar absolutamente ningún dato referido a la ubicación, empezando porque no la conocemos y hay razones de seguridad que impiden que entreguemos información de ese tipo”, señaló.

El senador uribista Juan Carlos Vélez dijo que no tiene idea de donde está Restrepo pero sí recordó que habló con alguien cercano tan pronto fue revocada la medida de aseguramiento en su contra.

“Recién le levantaron la orden de aseguramiento habló con una persona que estaba al lado mío y que escuche que hablo con él, le mandé saludes, le mandamos saludes varios de los que estábamos en esa reunión, pero la verdad es que no he hablado con él hace mucho rato y no sé qué ha pasado con él la verdad”, comentó.

José Obdulio Gaviria no descartó que el excomisionado se esté desplazando por varios lugares.

“Claro, está en el universo, se está moviendo por el territorio, como nos movemos los seres humanos cuando es necesario huir de una persecución injusta”, indicó.

Consultamos al exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien dijo que no habla con Luis Carlos Restrepo desde antes de que saliera del país y otras fuentes cercanas al excomisionado afirman que las comunicaciones con el exfuncionario se adelantan por medio de algunos de sus familiares.

Actualmente no hay orden de captura en contra de Luis Carlos Restrepo, tras la decisión de una juez de conocimiento de Bogotá que revocó la detención del exfuncionario, quien sigue vinculado a las investigaciones por varios delitos relacionados con el montaje de las falsas desmovilizaciones de guerrilleros.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios