Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dos mujeres del Gobierno y un guerrillero buscan acelerar negociaciones

ImprimirComentar La mesa de La Habana tendrá su momento crítico en medio del proceso electoral.
Caracol Radio | 12 de Enero de 2014
María Paulina Riveros y Nigeria Rentería / Foto: Presidencia
En el equipo del Gobierno María Paulina Riveros, experta en derechos humanos y Nigeria Rentería, alta consejería para Equidad y Género de la Presidencia, tienen el reto de dinamizar las conversaciones y poner el acelerador a los diálogos para que pronto haya resultados en los temas de drogas y víctimas.

Cuando fueron presentadas por el presidente Juan Manuel Santos se habló de la necesidad de la representación femenina en la delegación plenipotenciaria y de Rentería como afrodescendiente y embajadora de las mujeres, que son el 40 por ciento de las víctimas del conflicto.

Por el lado de las Farc, Julián Conrado, aunque no se vinculará de inmediato a la mesa, debido a su precario estado de salud, según informó la guerrilla, es un hombre de peso y dura línea política para la discusión que se avecina sobre justicia transicional y víctimas.

Los equipos negociadores pueden tener hasta 30 personas en sus delegaciones por lo que no se descartan más caras nuevas, dependiendo de los avances que se presenten

La mesa de La Habana tendrá su momento crítico en medio del proceso electoral donde los candidatos se dividirán entre quienes están a favor o en contra del proceso de paz.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La nueva Miss Universo ve colmado un sueño personal y de toda Colombia

26 de Enero de 2015 La modelo colombiana Paulina Vega, elegida el domingo nueva Miss Universo, aseguró que su victoria en este certamen no sólo era un sueño personal, sino que todo su país anhelaba la victoria "con todo el corazón".

Sergio Almaguer dice que el objetivo es ganar el Mundial de Nueva Zelanda

26 de Enero de 2015 El técnico de la selección mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, dijo hoy que el objetivo del representativo a su cargo es ganar la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015 que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en aquel país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios