Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dos pilotos de las FAC salen ilesos de incendio en avión en Barranquilla

ImprimirComentar La tripulación "efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente, se encuentra ilesa y abandonó la aeronave por sus propios medios".
Caracol | 30 de Junio de 2012
Dos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, salieron ilesos hoy cuando el avión en el que iban se incendió al despegar, lo que obligó al cierre del aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla, norte del país, informó esa institución.

El avión tipo A37 B Dragonfly "presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10.25 hora local (15.25 GMT) mientras cumplía una misión de entrenamiento, en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz", indicó el reporte oficial.

La tripulación "efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente, se encuentra ilesa y abandonó la aeronave por sus propios medios", añadió la FAC.

Tras el retiro del aparato, fue designada una comisión para la investigación correspondiente.

Varios vuelos comerciales que salían de Barranquilla resultaron afectados con retrasos y otros que debían aterrizar en este aeropuerto, tuvieron que ser desviados a ciudades vecinas.

Operaciones aéreas en Barranquilla están suspendidas por accidente de un avión de la Fac

Un avión A-37 de la Fuerza Aérea Colombia sufrió un accidente en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, confirmaron las autoridades de la Aeronáutica Civil.

El informe señala que la aeronave se incendió y fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos para controlar las llamas.

En el incidente no se reportaron muertos ni personas heridas, pero el aeropuerto se encuentra cerrado para toda clase de operaciones.

A esta hora, las autoridades trabajan en la evacuación del aparato, con el fin de reabrir y normalizar las operaciones en el aeropuerto internacional de la ciudad de Barranquilla.

Hasta el momento se han afectado dos vuelos de la compañía Avianca y uno de Copa Airlines que tendrán prioridad una vez la pista sea habilitada por las autoridades locales.

La Fuerza Aérea inicio las investigaciones del caso con el fin de establecer las causas del incidente.

La Fuerza Aérea envió una comisión a Barranquilla para determinar las causas exactas del incidente de su avión A37 B Dragonfly que se incendió cuando intentaba despegar del aeropuerto de la capital del Atlántico.

En un comunicado la Fuerza Aérea precisó que la Aeronave adscrita al comando aéreo de Transporte Miklitar número tres cumplía una labor de entrenamiento en el momento que se presentó el incidente.

Hace dos meses, un helicóptero que salía de ese mismo aeropuerto hacia la región del bajo cauca se precipitó causando la muerte de 13 miembros de la Fuerza Pública.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se levanta el paro de transportadores de Bucaramanga

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Doce horas duro el paro de transportadores de buses urbanos en la ciudad.

Homenajean a jefe del Ejército asesinado días antes de que asumiera Allende

22 de Octubre de 2014 El Gobierno y el Ejército chileno rindieron hoy homenaje al fallecido comandante en jefe de esa institución, René Schneider Chereau, asesinado en octubre de 1970 por un grupo de extrema derecha, días antes de que Salvador Allende asumiera la Presidencia del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios