Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecuador jugaría un papel muy importante en los diálogos con el ELN: Samper

Foto: Ernesto Samper / Colprensa
ImprimirComentar El expresidente que será nombrado nuevo secretario General de la Unasur se reunirá este lunes con Rafael Correa.
Redacción Internacional | 10 de Agosto de 2014
El expresidente Ernesto Samper señaló, en diálogo con Caracol Radio, que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, podría aportar su experiencia a un eventual proceso de paz entre el ELN y el gobierno, cuyos acercamientos se han venido adelantando en su país.

"Él tiene una vocación pacifista muy profunda, es una persona que a lo largo de su carrera ha mostrado una cercanía con muchas de las tesis de reforma social que ha venido planteando el ELN, entonces creo que sería un buen interlocutor si la decisión es que participe Ecuador en la mesa compartida entre el gobierno y el ELN", señaló. 

Samper, quien estará este lunes en Ecuador para organizar cuestiones logísticas de su instalación en este país, una vez sea nombrado como secretario General de la Unasur, fue invitado por el presidente Correa al palacio de Carondelet para el cambio de guardia presidencial y habló sobre la reunión que sostuvo con el mandatario cuando vino a la posesión del presidente Juan Manuel Santos. 

"El plato fuerte de nuestra conversación fue el encargo que tendré dentro de unos días como secretario general de Unasur, y la opinión del presidente Correa sobre cuál debía ser la orientación que tome la integración suramericana, como hay que profundizar las posibilidades de comercio dentro de la región y darle una estructura más dinámica y moderna", señaló.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El BAD prepara más de 200 millones de dólares de ayuda para Nepal

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) anunció hoy que concederá más de 200 millones de dólares a Nepal para ayudar al país en la respuesta al terremoto de 7,5 grados que ya ha causado más de 3.200 muertos.

España sigue buscando a 117 ciudadanos en la zona del terremoto de Nepal

27 de Abril de 2015 El Ministerio español de Asuntos Exteriores sigue buscando hoy a 117 españoles que se encontraban en Nepal cuando el pasado sábado sacudió el país un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que ha causado más de 3.200 muertos, informaron fuentes diplomáticas.

El venezolano Henry Rodríguez brilla en triunfo de los Delfines en México

26 de Abril de 2015 El venezolano Henry Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas para encabezar hoy el ataque de los Delfines del Carmen en su triunfo por 7-4 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio