Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecuador jugaría un papel muy importante en los diálogos con el ELN: Samper

Foto: Ernesto Samper / Colprensa
ImprimirComentar El expresidente que será nombrado nuevo secretario General de la Unasur se reunirá este lunes con Rafael Correa.
Redacción Internacional | 10 de Agosto de 2014
El expresidente Ernesto Samper señaló, en diálogo con Caracol Radio, que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, podría aportar su experiencia a un eventual proceso de paz entre el ELN y el gobierno, cuyos acercamientos se han venido adelantando en su país.

"Él tiene una vocación pacifista muy profunda, es una persona que a lo largo de su carrera ha mostrado una cercanía con muchas de las tesis de reforma social que ha venido planteando el ELN, entonces creo que sería un buen interlocutor si la decisión es que participe Ecuador en la mesa compartida entre el gobierno y el ELN", señaló. 

Samper, quien estará este lunes en Ecuador para organizar cuestiones logísticas de su instalación en este país, una vez sea nombrado como secretario General de la Unasur, fue invitado por el presidente Correa al palacio de Carondelet para el cambio de guardia presidencial y habló sobre la reunión que sostuvo con el mandatario cuando vino a la posesión del presidente Juan Manuel Santos. 

"El plato fuerte de nuestra conversación fue el encargo que tendré dentro de unos días como secretario general de Unasur, y la opinión del presidente Correa sobre cuál debía ser la orientación que tome la integración suramericana, como hay que profundizar las posibilidades de comercio dentro de la región y darle una estructura más dinámica y moderna", señaló.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

102-93. Jefferson y Mavericks cortan a Pelicans racha ganadora

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El veterano alero Richard Jefferson empató su mejor marca en lo que va de temporada al conseguir 16 puntos y ayudó a los Mavericks de Dallas a ganar 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleans, que vieron rota racha de cinco triunfos consecutivos.

El Nikkei baja un 0,06 % al cierre hasta los 18.815,16 puntos

3 de Marzo de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 11,72 puntos, un 0,06 por ciento, y se situó en las 18.815,16 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios