Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El 12 de mayo será canonizada la madre Laura Montoya

ImprimirComentar La fecha de la santificación de la religiosa colombiana fue confirmada a Caracol Radio por el Cardenal Darío Castrillón.
Caracol Radio | 11 de Febrero de 2013
La beata colombiana Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949) será canonizada el próximo 12 de mayo, después de que el papa Benedicto XVI aprobara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión, informó el Vaticano.

La fecha de la santificación de la religiosa colombiana fue confirmada a Caracol Radio por el cardenal Darío Castrillón.

El papa autorizó que se promulgara el decreto por el que se reconoce el milagro que llevará a la monja colombiana a la gloria de los altares
y al culto universal durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Laura de Jesús Montoya y Upegui es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en Belencito, Medellín, el 21 de octubre de 1949.

Benedicto XVI también reconoció hoy las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la religiosa venezolana, fallecida en Colombia Lucia Aveledo, que tomó el nombre de Marcelina de San José, fundadora de la Congregación de las Hermanas de los Pobres de San Pedro Claver.

Lucía Aveledo nació en Caracas el 18 de junio de 1874 y falleció en Barranquilla el 16 de noviembre de 1959.

Laura de Jesús Montoya Upegui, una monja maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Antioquia que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piero di Cosimo, el pintor que vivió como una bestia, encandila en Washington

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 Tan excéntrico que, al parecer, vivió como una bestia, Piero di Cosimo hizo carrera algo ensombrecido por genios contemporáneos como Leonardo Da Vinci, aunque su arte brilla con luz propia en la primera gran retrospectiva del pintor en EEUU.

El IPC anuncia 22 deportes con badminton y taekwondo como debutantes

31 de Enero de 2015 El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

La minoría chií de Pakistán inicia 3 días de luto por la matanza de 58 fieles

31 de Enero de 2015 La minoría musulmana chií de Pakistán llamó hoy a una huelga, en el inicio de los tres días de luto por el atentado en una mezquita de este credo en el sur paquistaní en el que ayer murieron 58 personas y medio centenar resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios