Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El 17 de octubre declararán instalado el proceso de paz de Colombia: Noruega

ImprimirComentar La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores noruego.
Caracol / EFE | 4 de Octubre de 2012
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecerán una conferencia de prensa en Oslo el próximo día 17, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, señaló en Oslo Veslemøy Lothe Salvesen, portavoz de Exteriores, quien añadió que deben ser las partes las que den más detalles de lo que ocurrirá durante el tiempo que permanezcan en Noruega.

Las FARC ya habían anunciado hace tres días desde Cuba que el diálogo de paz se iniciará el día 15 -y no el día 8 de este mes, como se había informado anteriormente-, y que dos días después se celebraría una rueda de prensa.

Una vez iniciado el proceso en Oslo, está previsto que las negociaciones se trasladen luego a La Habana, donde continuarán por un período indefinido.

Las dos partes suscribieron el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto" el pasado 26 de agosto en La Habana, tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".

Las partes iniciarán en Oslo su tercer proceso de paz en los casi 50 años de conflicto armado, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El ELN reiteró que quiere sentarse a dialogar la paz
Así lo dio a conocer, en un comunicado, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, líder máximo de esta guerrilla.
Hay que tenerle mucha paciencia al proceso de paz: Andrés Pastrana
El expresidente consideró que debe haber mucha paciencia y mucha prudencia en el proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Túnez arresta a un marroquí por su supuesta participación en ataque del Bardo

28 de Mayo de 2015 Agentes de Seguridad tunecinos arrestaron a un hombre de nacionalidad marroquí por su supuesta participación en el atentado yihadista que el pasado 18 de marzo segó la vida de 24 personas -21 de ellas turistas extranjeros- en el museo de El Bardo, en Túnez capital.

AI reclama soluciones sobre inmigración ilegal a la reunión de Bangkok

28 de Mayo de 2015 Amnistía Internacional (AI) y el grupo Parlamentarios de la ASEAN por los Derechos Humanos instaron hoy a presentar soluciones concretas a los participantes en la reunión organizada mañana en Bangkok para abordar la crisis de inmigrantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio