Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El 17 de octubre declararán instalado el proceso de paz de Colombia: Noruega

ImprimirComentar La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores noruego.
Agencia EFE | 4 de Octubre de 2012
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecerán una conferencia de prensa en Oslo el próximo día 17, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La parte oficial del programa se limitará a una rueda de prensa ese día, señaló en Oslo Veslemøy Lothe Salvesen, portavoz de Exteriores, quien añadió que deben ser las partes las que den más detalles de lo que ocurrirá durante el tiempo que permanezcan en Noruega.

Las FARC ya habían anunciado hace tres días desde Cuba que el diálogo de paz se iniciará el día 15 -y no el día 8 de este mes, como se había informado anteriormente-, y que dos días después se celebraría una rueda de prensa.

Una vez iniciado el proceso en Oslo, está previsto que las negociaciones se trasladen luego a La Habana, donde continuarán por un período indefinido.

Las dos partes suscribieron el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto" el pasado 26 de agosto en La Habana, tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias".

Las partes iniciarán en Oslo su tercer proceso de paz en los casi 50 años de conflicto armado, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El ELN reiteró que quiere sentarse a dialogar la paz
Así lo dio a conocer, en un comunicado, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, líder máximo de esta guerrilla.
Hay que tenerle mucha paciencia al proceso de paz: Andrés Pastrana
El expresidente consideró que debe haber mucha paciencia y mucha prudencia en el proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tokio dice que las negociaciones para liberar al rehén están estancadas

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El vicecanciller japonés, que se encuentra en Ammán para intentar lograr la liberación del periodista nipón secuestrado en Siria por el Estado Islámico (EI), dijo hoy que las negociaciones con el grupo terrorista están estancadas.

Medios de comunicación, nuevo foco de la campaña anticorrupción de China

31 de Enero de 2015 Los medios de comunicación y publicación de China serán uno de los nuevos focos de la campaña anticorrupción impulsada por las autoridades, que van a vigilar con mayor atención los contratos de publicidad y la elaboración de noticias, informa hoy el "South China Morning Post".

Tailandia vigilará a diplomáticos de EEUU por sus contactos con la oposición

31 de Enero de 2015 La junta militar de Tailandia vigilará a los diplomáticos de Estados Unidos después de que varios representantes de la Embajada estadounidense contactaran con un líder opositor, publicó hoy la prensa local.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios