Colombia , septiembre 23 de 2014 Actualizado hace 19 minutos

El 31 de diciembre será el reto para disminuir riñas y muertes: Palomino

Director de la Policía, general Rodolfo Palomino. Foto: Colprensa
Aseguró que en estos días de navidad el balance en materia de seguridad y violencia es positivo respecto al 2012.
6 am Hoy por Hoy | Diciembre 26 de 2013
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que el reto para la institución se dará el próximo 31 de diciembre debido a que la gente celebra más que la navidad, y expresó que las riñas son el lunar de las cifras en materia de seguridad.

“Tenemos que insistir con el tema del licor adulterado porque al que no enloquece lo envenena. Un trago adulterado enloquece a la gente. Tenemos que seguir en las campañas de requisas para quitar armas de fuego ilegales o armas blancas, con estas armas es que ocurren las agresiones”, dijo.

Pidió a los familiares, amigos y vecinos para que den aviso a la Policía sobre las riñas para que las autoridades puedan llegar a tiempo eviten tragedias. “A esto le sumamos el hecho muy importante de haber incautado 61 armas de fuego, 1.828 armas blancas se retuvieron y 400 litros de licor adulterado”.

El General Palomino dijo que para estos días de fin de año la pólvora toma un papel muy activo en los accidentes y tragedias. “Quien utiliza pólvora sabe que tiene riesgo pero es terco en utilizarla. Nos espera el reto más grande que es el 31 de diciembre con los muñecos de año viejo. Los llenan de pólvora y eso ocasiona dificultades. Hay que evitarlo y trabajamos en eso”, concluyó.

Sobre los dos casos de heridos por balas en Bucaramanga y Pereira dijo que “fueron heridos un adulto en Pereira y una menor en Bucaramanga. “Ya logramos esclarecer lo de la niña, se trata de que en una casa vecina, una persona tenia indebidamente un arma, una niña la manipula y realiza un disparo que le impacta el fémur, estamos judicializando al dueño del arma ilegal. Con respecto al incidente de Pereira, estamos buscando el responsable del disparo que le causó una herida a un adulto”.

Palomino finalmente se refirió a las preocupantes cifras de muertes en las últimas semanas en Cali. Dijo que Cali es la ciudad que más incremento tuvo en muertes violentas y asesinatos, ya que en esa región se están presentando caso de ajustes de cuentas que tienen que ver con narcotráfico.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ana | hace 38 semanas La policía ha hecho un trabajo excelente, ahora en lo que hay q trabajar más es en la cultura de la tolerancia, de saberse tomar una bebida alcohólica con moderación, en disfrutar de otra manera en familia y sin rencores y sobre todo en el control social. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios