Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cementera colombiana Argos creará laboratorio de paz en zona de conflicto

23 de Octubre de 2014 La cementera colombiana Argos anunció hoy que aportará 6.600 hectáreas de tierra para la implementación de un laboratorio de paz en los Montes de María, una región del norte de Colombia que ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado.

Kiss y el Hell and Heaven llegan a México tras su cancelación en marzo

23 de Octubre de 2014 Después de su cancelación el pasado marzo por motivos de seguridad, el festival de rock metal Hell and Heaven se prepara para su cita el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios