Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

CEPAL propone priorizar en políticas públicas para las ciudades colombianas

1 de Abril de 2015 El estudio está contemplado en el diseño de las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

El peso uruguayo se aprecia un 0,38 % frente al dólar estadounidense

1 de Abril de 2015 El peso uruguayo subió hoy un 0,38 % frente al dólar estadounidense, al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios