Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El crudo Brent sube hasta 57,07 dólares

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 Londres, 7 jul (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 57,07 dólares, un 0,93 % más que al cierre de la jornada anterior. EFE

El euro cae hasta los 1,1033 dólares

7 de Julio de 2015 El euro cae hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1033 dólares, frente a los 1,1075 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT.

Primer encierro de los sanfermines peligroso con un herido por asta de toro

7 de Julio de 2015 El primer encierro de los sanfermines de 2015, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla, ha sido rápido y ha propiciado momentos de peligro, con varios mozos alcanzados por las reses y un herido por asta de toro.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio