Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La OEA comienza su reunión para analizar el acercamiento entre EEUU y Cuba

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 La Organización de Estados Americanos (OEA) inició con cinco horas de retraso la reunión extraordinaria convocada hoy para analizar el anuncio de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Gobierno anuncia 225.000 millones de pesos para Transcaribe

22 de Diciembre de 2014 Los recursos quedaron aprobados en un documento Conpes firmado este lunes por el presidente Juan Manuel Santos.

Ombudsman pide medidas cautelares para familiares de 43 desaparecidos

22 de Diciembre de 2014 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió hoy al estado mexicano de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación dictar medidas cautelares en favor de activistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios