Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Defensa de campesinos paraguayos imputados dice que Justicia "dilata" proceso

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La defensa de los campesinos imputados por la "masacre de Curuguaty", un enfrentamiento que terminó con la muerte de once labriegos y seis policías paraguayos en 2012, criticó hoy que el Poder Judicial "dilata por capricho el proceso" y los mantiene sumariados, lo que dificulta su labor.

Nibali:"Quintana es uno de los favoritos, si no el primero"

3 de Julio de 2015 Vincenzo Nibali (Astana), defensor del título del Tour de Francia, señaló que el colombiano Nairo Quntana "es uno de los favoritos, si no el primero" y pidió disculpas al ciclista del Movistar por la polémica que suscitó por preguntar dónde estaba entrenándose su rival en las últimas semanas.

Cofidis alarga su contrato con el equipo ciclista hasta 2019

3 de Julio de 2015 El grupo francés de crédito al consumo Cofidis anunció la prolongación de su contrato con el equipo ciclista que patrocina desde 1997 hasta 2019.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio