Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Desarrollan plan piloto en tres localidades para disminuir inseguridad

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 Este código es presentado por séptima vez en el Congreso de la República, para que sea ley en toda Colombia.

Uruguay pone en marcha una campaña para el estudio de su territorio oceánico

19 de Diciembre de 2014 Uruguay pondrá en marcha una campaña nacional para avanzar en el conocimiento ambiental de su territorio oceánico y en el desarrollo sostenible de la exploración de hidrocarburos, notificaron hoy responsables de la Facultad de Ciencias y de la empresa estatal ANCAP.

Pinto mira a Mundial de Rusia como principal meta de la selección de Honduras

19 de Diciembre de 2014 La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es la principal meta de la selección de Honduras, afirmó hoy el nuevo técnico del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto, durante su presentación oficial en Tegucigalpa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios