Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tsipras afirma que el pueblo dio un mandato claro y Grecia cambia de rumbo

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 Según los últimos resultados, con casi el 60 por ciento de los votos escrutados, Syriza obtiene el 36,1 por ciento.

Presidente venezolano condena asesinato de rehén japonés por Estado Islámico

25 de Enero de 2015 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI), así como al terrorismo "como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa".

Santos se inspirará en la gendarmería francesa para impulsar la policía rural

25 de Enero de 2015 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que busca tomar como modelo la gendarmería francesa para fortalecer el papel de la dirección de seguridad rural en el proceso de consolidación del postconflicto colombiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios