Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El certificado de antecedentes disciplinarios será gratis y por internet

ImprimirComentar El Presidente sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2008
El presidente Álvaro Uribe, sancionó una Ley que valida las certificaciones de los antecedentes disciplinarios que se consultan a través de la página de internet de la Procuraduría General de la Nación. 

A pesar de que los ciudadanos podían hacer la consulta de esta información por internet, el certificado no tenía validez y lo que se hace con esta nueva Ley es darle la legitimidad necesaria para que sirva como documento público. 

Esta misma Ley que ya tuvo sanción presidencial también obliga al DAS a reducir paulatinamente las tarifas del certificado de antecedentes judiciales durante los años 2009 y 2010. 

Este certificado, según la Ley que se sancionó, deberá ser gratis para enero del año 2011 y se emitirá a través de la página de internet del Departamento Administrativo de Seguridad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile presenta adenda a segunda respuesta sobre caso de espionaje a Perú

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó hoy, ante el pleno del Congreso, que Chile entregó una adenda a la segunda nota de respuesta dada a Lima sobre el caso de espionaje denunciado por las autoridades peruanas.

Denuncian presuntas anomalías en la universidad Rafael Núñez de Cartagena

27 de Abril de 2015 Por enriquecimiento ilícito por la presunta compra de varios inmuebles por parte de la firma Henrique Emiliani CIA.

Elevarán seguridad a jueces y fiscales en frontera con Colombia ante amenazas

27 de Abril de 2015 El ministerio del Interior de Ecuador anunció hoy que reforzará la seguridad de jueces y fiscales que trabajan en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, al haberse registrado denuncias de amenazas a su integridad.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio