Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Congreso no puede seguir siendo una fábrica de leyes: senador Luis Fernando Velasco

ImprimirComentar Se cumple un mes del nuevo periodo de sesiones en el Congreso y el Gobierno no ha presentado ninguno de los 37 proyectos que anunció para esta legislatura.
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2012
Se cumple un mes del nuevo periodo de sesiones en el Congreso y el Gobierno no ha presentado ninguno de los 37 proyectos que anunció para esta legislatura. La Unidad Nacional divide opiniones sobre las prioridades del presidente Juan Manuel Santos para este año.

Hasta ahora la agenda ha sido copada por radicación de iniciativas por parte de congresistas y debates de control político a los ministros del presidente Santos. Para el liberalismo, no es malo que el gobierno no lidere la agenda y se dedique a enfocarse en reformas específicas, como la pensional o la de la salud.

“El Congreso arma su propia agenda. A mí no me parece del todo malo que el Gobierno no tenga muchos proyectos que presentar, porque el Congreso no puede seguir siendo una fábrica de leyes, en algunos casos de no muy buena calidad”, afirmó el senador liberal, Luis Fernando Velasco.

El conservatismo expresó su preocupación porque hay políticas sociales detenidas a falta de leyes que las ejecuten.

“Hay temas trascendentales que el Gobierno dice que va a presentar propuestas, aspiramos a que tomen una decisión al respecto, esperamos el fuero militar, para rodear la fuerza pública, estamos a la espera”, advirtió el vocero en el Senado, José Darío Salazar.

No obstante, para el presidente del Senado, Roy Barreras, de La U, la estrategia del Gobierno es darle más impulso a las propuestas del Congreso.

“El Gobierno está impulsando la reforma a la salud, la reforma a la ley quinta. Será el Congreso que le devuelva el fuero militar y también tenemos iniciativas de origen legislativo”, resaltó.

El presidente Juan Manuel Santos descartó este sábado cualquier tipo de fractura en las relaciones entre el Gobierno y el Congreso e invitó a sus bancadas a criticar constructivamente a sus ministros y la política del Ejecutivo.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
A este Gobierno le gusta la crítica que hace el Congreso: Santos
Durante el primer mes de sesiones en el Congreso, se han hecho 11 debates de control político a los ministros, para que expliquen el rumbo de políticas en seguridad y salud.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los servicios secretos franceses vigilan a cerca de 1.600 sospechosos

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Los servicios secretos franceses vigilan a cerca de 1.600 personas que creen potencialmente peligrosas y que, según consideran, podrían participar en acciones terroristas, señaló hoy el fiscal de París, François Moulins.

HRW critica el "secretismo" con que Camboya elabora la nueva ley de ONG

27 de Abril de 2015 Human Rights Watch (HRW) criticó hoy el "secretismo" con que el Gobierno de Camboya elabora el borrador de ley de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones que prevé aprobar en mayo.

Al menos 50 muertos y 200 heridos en Pakistán por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2015 Al menos 50 personas murieron y 200 resultaron heridas a consecuencia de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que han asolado el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio